Un nuevo descanso para Guille Rosas

El lateral del Sporting, que acumulaba una carga de minutos importante en las últimas semanas, no estará en el próximo partido liguero

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas se lanza a por un balón en el partido ante el Málaga
Mar, 08/11/2022 - 17:35

Estaba estudiado por parte del Sporting de Gijón y de su cuerpo técnico la situación de Guille Rosas en el plano físico. Su ausencia en el once inicial ante el Málaga venía marcada por la acumulación de partidos. El lateral gijonés había jugado todo ante Eibar, Alavés, Levante y Albacete. Sin descanso alguno, la previsión física indicaba que la posibilidad de lesión era muy real. "Hoy Guille no salió de inicio porque miramos sus datos físicos y tenía un riesgo importante de lesión", explicaba Abelardo al término del partido en La Rosaleda. 

Las circunstancias del partido, con el cambio de Juan Otero en el tiempo del descanso, obligaron a Guille Rosas a saltar al partido ante el Málaga. En el minuto 78, el lateral gijonés recibió una amonestación que le 'librará' del siguiente partido del Sporting en liga. El '2' era el único jugador apercibido de la plantilla rojiblanca por lo que será una baja obligada ante el Leganés. Esta circunstancia puede hacer que Abelardo opte por emplearle a él en el encuentro de Copa del Rey ante el Beasain y libere a Pol Valentín por temor a otro contratiempo que deje al Sporting sin laterales diestros para el partido liguero. 

Un descanso que llegará para Guille Rosas después de un tramo muy exigente de competición y que el lateral ha completado con nota. Tras quedarse fuera del equipo en el partido ante el Villarreal B y el Granada, el gijonés volvió con fuerza al once. Completó un partido de nivel superlativo ante el Éibar y lo repitió ante el Alavés en Mendizorroza. En el partido ante el Levante, el cansancio comenzó a pesar y también le afectó. Pese a ello, su partido, al igual que ante el Albacete en El Molinón, fueron de nota alta. 

El propio Guille reconocía en sala de prensa que el descanso le había venido bien para recobrar fuerzas. "Me vino bien. Me tocó ponerme las pilas para recuperar el puesto. Sumamos esa competitividad. Veía que el compañero podía hacerlo mejor que yo. Eso es bueno para el equipo y me toca esforzarme", comentó. Algo que espera poder hacer el próximo fin de semana. Antes quedará la Copa del Rey en la que Abelardo puede alinear al '2' para reservar a Valentín. 

En la misma situación que estaba Rosas se encuentra ahora Christian Rivera. El centrocampista gijonés es ,junto a Gio Zarfino, el jugador que menos descanso ha tenido en los últimos partidos ante la ausencias. También en su futuro se dibuja un descanso. Ante el Málaga vio la cuarta amarilla por lo que una tarjeta más le obligará a parar. En Copa, si Abelardo no recupera efectivos, deberá ponerse de nuevo el mono de trabajo.