Image
CABAL

Un nuevo revés en defensa que tiene solución 84 días después 

La lesión de Oier Luengo habría trastocado considerablemente los planes de Carrión hace semanas, pero Lucas se erige como alternativa y apunta al once este lunes

Imagen
lucas y alemao
Mié, 08/11/2023 - 19:00

Parece ya casi una costumbre que cada semana un jugador carbayón se una a la interminable lista de lesionados que acumula en cómputo global el Real Oviedo este curso. El último en sumarse ha sido Oier Luengo. El vasco sufre una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda, un duro revés para el equipo que podría haber sido mucho peor si se llega a producir hace algunas semanas. 

El motivo es que en aquellas fechas el Oviedo no tenía ningún lateral derecho puro disponible en la plantilla, mientras que ahora Lucas ya está completamente recuperado y será de la partida el próximo lunes ante el Cartagena. El canterano azul volvió a tener minutos el pasado lunes ante el Real Zaragoza, 84 días después de su grave lesión de tobillo, y cuajó un buen encuentro.

Tuvo que enfrentarse a Mollejo primero y Manu Vallejo después y, salvo una brillante acción del gaditano, resolvió el encuentro sin muchos apuros. Lo más importante tras 13 jornadas sin participar es que no desentonó ante un duro oponente y que la exigente prueba en La Romareda sirvió para seguir cogiendo ritmo. 

El próximo lunes Viti, Sesé y el propio Lucas son las opciones que tiene Luis Carrión para ese lateral derecho. La lógica hace pensar que será este último el que salga de inicio ante un rival que llega en una situación crítica: son ya 10 encuentros consecutivos sin conocer la victoria y tan solo 3 puntos de 21 posibles desde la llegada de Julián Calero

El lateral ovetense no fue el único que regresó a los terrenos de juego este último fin de semana. Por su misma banda, unos metros más adelantado, volvió a aparecer Paulino de la Fuente tras la lesión muscular que sufrió hace tres semanas. El cántabro dejó buenos detalles en los minutos que estuvo sobre el verde y todo apunta a que el próximo lunes volverá a salir de inicio.