Un once de gala imposible
La primera vuelta deja a las claras que David Gallego tiene un bloque de jugadores en los que refleja su confianza. Pese a ello, el técnico rojiblanco tan solo ha repetido la misma alineación en dos ocasiones. Además, el once con los futbolistas más utilizados solo se ha podido utilizar en una ocasión
Un bloque compacto en el que es complicado hacerse hueco. El Sporting de Gijón ha pecado de ello en esta primera vuelta de LaLiga Smartbank. David Gallego ha utilizado a 24 futbolistas en lo que va de temporada, aunque su grupo de confianza se reduce a los 16 futbolistas que superan los 600 minutos disputados en competición oficial. Pablo García es el último de este grupo que va desde los 615 minutos del lateral gijonés hasta los 1890 de Diego Mariño. El gallego es el único jugador de toda la Segunda división que lo ha jugado absolutamente todo, tanto en liga como en Copa del Rey. Pese a que pueda parecer que David Gallego tiene un once fijo conformado, las alineaciones utilizadas durante esta primera vuelta lo desmienten.
Solo en dos ocasiones, David Gallego ha repetido once en lo que va de temporada. Para abrir y para cerrar. Primero fue en la segunda jornada liguera en Tenerife cuando el entrenador optó por repetir la alineación que inauguró el año venciendo en casa al Burgos. Y en el último encuentro del año ante el Ibiza, Gallego calcó el once que formó y empató en casa ante el Huesca. Son las dos únicas ocasiones en las que Gallego ha optado por repetir formación inicial. En el resto de partidos, por una cosa o por otra, le ha resultado imposible.
Las lesiones se han cebado con el conjunto rojiblanco en la primera parte del campeonato. Guille Rosas, Babin, Marc Valiente o Víctor Campuzano se han caído del once titular por motivos físicos. Las convocatorias internacionales también le costaron el puesto a Gragera, Gaspar, Puma o Djuka. Además, el montenegrino también se cayó de varias alineaciones tras padecer el COVID. Como último motivo de ausencia, las sanciones apartaron de las formaciones iniciales a Vasyl Kravets y a José Gragera en sendos partidos.
Por uso, el once inicial de gala está claro
Más allá de no poder haber alineado todo lo deseado a su once de gala, Gallego ha demostrado claramente quienes son sus jugadores predilectos. Salvo la ausencia de Víctor Campuzano, futbolista en el que siempre deposita su confianza cuando está en pleno estado de forma, el resto de jugadores del once están claros. Mariño; Guille Rosas, Valiente, Babin, Kravets; Gragera, Pedro Díaz; Gaspar, Villalba, Aitor y Djuka es el once que de garantías de David Gallego. Curiosamente, y pese a que son los jugadores que más titularidades acumulan con la camiseta rojiblanca este año, esta formación solo se ha visto en una ocasión. Fue en Ipurúa en la derrota rojiblanca ante el Eibar. En el resto de partidos, por A o por B no se ha podido repetir.