Un Oviedo de larga distancia

El equipo de Luis Carrión es el segundo de la categoría que más goles marca desde fuera del área, después de engordar su cifra este pasado sábado

Imagen
Paulino
Lun, 29/01/2024 - 22:03

Corría el minuto 89 cuando Paulino de la Fuente asumió sin recelo un fuerte envío desde fuera del área. Su disparo cogió la curva perfecta y la potencia suficiente para que nada pudiera hacer Diego Conde, el portero del Leganés. El guardameta, que había despachado un partido muy completo hasta el momento, se estiró de manera estéril mientras comprobaba como el latigazo del cántabro se colaba por su palo largo.

Este gol, que a la postre sirvió para dejar los tres puntos en el Carlos Tartiere ante el Leganés, también significó el quinto del santanderino en lo que va de temporada. De todos, este cuenta con la particularidad que es el primero que marca desde fuera del área. Solo el primero que anotó ante el Eldense, allá por la octava jornada, se acercó a los límites de la caja grande.

Con el del sábado, el Real Oviedo ya ha marcado siete goles desde larga distancia, convirtiéndose así en segundo equipo de Segunda División que más partido le ha sacado a este recurso, solo por detrás del Levante, con nueve. De la plantilla oviedista, el futbolista que más ha explotado su fuerte disparo ha sido Santiago Colombatto. El mediocentro de Ucacha ya ha anotado dos goles desde fuera del área en las últimas semanas: uno ante el Espanyol en el Carlos Tartiere y otro a domicilio frente al Racing de Santander.

Prueba de que el Real Oviedo está sabiendo explotar esta bondad, de los cinco goles que ha marcado en esta segunda vuelta, tres han sido por detrás de los límites de la zona de castigo. Una semana antes del gol de Paulino, los azules han conseguido anotar los otros dos, con Sebas Moyano y Alemão como protagonistas. Sendos disparos terminaron colándose en la portería de Ander Cantero, y a la postre, significando la primera victoria del 2024 para los de Luis Carrión.

Da la casualidad, además, que también fue ante el cuadro ferrolano la primera vez en este curso que los carbayones consiguen perforar la portería rival con un intento lejano. Fue en la segunda jornada de la competición, obra de Víctor Camarasa. El otro jugador en marcar desde fuera fue Álex Cardero ante el Villarreal B, en la última jornada de la primera vuelta.