Un Oviedo de más a menos cae por la mínima ante el Burgos
Marcelo Flores y Alonso Aceves fueron titulares y dejaron buenas sensaciones en sus primeros minutos como jugadores del Real Oviedo
El Real Oviedo cayó derrotado en el tercer amistoso de pretemporada ante el Burgos por 0-1. El combinado de Jon Pérez Bolo llevó la iniciativa durante todo el encuentro aunque un penalti en contra terminó por decantar el partido. Alonso Aceves, Marcelo Flores y Sergi Enrich tuvieron sus primeros minutos con la elástica azul donde sin duda los mexicanos fueron los jugadores más destacada del equipo carbayón.
Comenzó el encuentro con un Oviedo que quiso ser dominador del juego desde el primer momento y llevar la iniciativa. Bolo decidió sacar de inicio a Aceves y a Flores, los dos últimos fichajes azules, y la elección no le pudo salir mejor. El conjunto ovetense volcó su juego ofensivo por esa banda donde ambos futbolistas se mostraron muy participativos y evidenciaron lo que pueden ofrecer esta temporada.
Durante los primeros 20 minutos de partido, la entidad carbayona se mostró muy superior al Burgos donde los hombres de Jon Pérez Bolo no dejaba de buscar la meta contraria aunque sin acierto en los últimos metros. La continua presencia del Oviedo en campo contrario hizo que Hugo Rama, otro de los futbolistas más activos durante el primer tiempo, tuviese la ocasión más clara. El gallego a punto estuvo de anotar un auténtico golazo con un disparo con la zurda desde fuera del área pero que terminó estrellándose en la cruceta de la meta defendida por Barrio.
Alonso Aceves y Marcelo Flores seguían haciendo de las suyas por el costado izquierdo aunque los últimos minutos del primer periodo fueron para el Burgos. El combinado de Calero despertó tras el latigazo de Rama y a punto estuvo de marcharse al descanso mandando en el marcador. Una gran jugada de Valcarce casi es materializada por Fran García en la acción más clara para los visitantes en los primeros 45 minutos.
El inicio del segundo periodo hizo que Bolo metiese en el campo a Sangalli, Jirka, Cardero, Mángel, Lucas Laso y Miguelón. El técnico vasco daba descanso a varios jugadores aunque tanto Aceves como Flores seguían sobre el terreno de juego. Los futbolistas mexicanos continuaban llevando el juego ofensivo azul aunque sería el Burgos en el que golpearía primero. Javi Moreno competía penalti tras una gran jugada de Matos y sería el propio jugador el que se encargaría de transformar el lanzamiento desde los once metros.
El gol burgalés no cambió los planes del Real Oviedo, que continuó atacando la meta rival. Miguelón tuvo la más clara minutos después del tanto rival pero su disparo desde dentro del área fue repelido por Caro con una gran atajada. Bolo trató de igualar el encuentro y dio entrada a Enrich y Borja Sánchez aunque el empate no se dio. El Oviedo cayó derrotado finalmente por 0-1 ante el Burgos en el tercer amistoso de pretemporada, en el el equipo azul dominó, ofreció buenas sensaciones y donde sin duda una de las mejores noticias fueron los debuts de Marcelo Flores y Alonso Aceves.
Real Oviedo: Tomeu, Aceves, Calvo, Luengo, Lucas Ahijado, Jimmy, Javi Mier, Rama, Viti, Flores y Obeng. También jugaron: Miguelón, Javi Moreno, Osky, Lucas Laso, Jorge Mier, Abel Bretones, Jirka, Sangalli, Mangel, Seri Enrich y Borja Sánchez.
Burgos: Dani Barrio, Borja González, Fran García, Zabaco, Atienza, Raúl Navarro, Valcarce, Juan Artola, Elguezabal, Berjón y López-Pinto. También jugaron: Caro, Córdoba, Grego Sierra, Matos, Mumo, Andy, Bermejo, Del Cerro e Iván Serrano.
Árbitro: Dirigió el partido Jaime Ruiz Álvarez (Asturias). Amonestó al futbolista local Dani Calvo.