Un Oviedo serio empata sin goles ante el Eibar

El conjunto azul completó un partido serio ante el conjunto armero en un encuentro donde Javi Mier tuvo que ser sustituido en el minuto 20 de partido por unas molestias

Imagen
sangalli
Sangalli durante el encuentro ante el Eibar.
Sáb, 23/07/2022 - 11:54

El Real Oviedo empata su segundo amistoso de pretemporada ante el Eibar en un choque igualado durante los 90 minutos donde Viti Rozada tuvo la más clara del partido aunque su disparo fue repelido por el guardameta Cantero. La mala noticia fue la sustitución de Javi Mier en el minuto 20 de partido por unas molestias en un partido en el que el conjunto azul plantó cara a uno de los equipos más fuertes de la Segunda División

Con varias ausencias. Así afrontó el Real Oviedo este segundo amistoso de pretemporada ante el Eibar en el que Bolo no quiso arriesgar y decidió dar descanso a Bastón, Luismi, Costas, Tarín, Borja Sánchez y Sergi Enrich. Comenzaba el partido con un Real Oviedo bien plantado sobre el terreno de juego que le daba el balón al Eibar para buscar salir a la contra. 

Javi Mier, Jimmy y Hugo Rama conformaron el centro del campo azul en un primer periodo igualado donde apenas hubo ocasiones. Quentin Braat solventó con seguridad dos disparos desde la frontal del conjunto armero y logró mantener la portería a cero del equipo azul en unos primeros 45 minutos donde Javi Mier tuvo que ser sustituido antes de finalizar la primera parte

El canterano abandonó el terreno de juego en el minuto 20 por Abel Bretones debido a unas molestias y no pudo continuar. La ausencia del ovetense hizo que Hugo Rama retrasase su posición al doble pivote y fue en los últimos minutos del primer periodo donde el Oviedo tuvo lar primeras aproximaciones con un disparo desde la frontal de Rama que se fue por mucho. 

Le sentó bien el descanso al combinado de Jon Pérez Bolo que salió con otra marcha a la segunda mitad y a punto estuvo de abrir el marcador en los primeros compases. Una imprecisión del Eibar en salida de balón casi es aprovechada por Viti para poner el primero. El de Pola de Laviana se quedo mano a mano con Cantero pero su disparo fue repelido por el guardameta del equipo armero con una gran mano. 

Lo intentó acto seguido Hugo Rama con un golpeo desde lejos pero su disparo se fue por mucho y el 0-0 seguía reinando en el marcador. Con el paso de los minutos Bolo dio entrada a la segunda unidad de futbolistas y cambió el equipo totalmente con la entrada de los jugadores del Vetusta y de Viti, Tomeu, Jorge Mier y Lucas Ahijado. 

El Eibar pudo abrir la lata con un gran disparo de Tejero que se fue por poco ante la estirada de Tomeu Nadal aunque finalmente el choque finalizaría con el empate inicial. Partido serio del Real Oviedo en términos generales que no sufrió ante el conjunto vasco en un partido igualado donde el equipo ovetense sigue dando "pasos adelante" como señaló Bolo al término del encuentro. La próxima cita para los carbayones será el próximo miércoles a partir de las 19:00 horas en Les Caleyes ante el Burgos. 

Real Oviedo: Braat, Pomares, Calvo, Luengo, Miguelón, Jimmy, Javi Mier, Rama, Sangalli, Jirka y Obeng. También jugaron: Tomeu Nadal, Lucas Ahijado, Javi Moreno, Osky, Lucas Laso, Jorge Mier, Abel Bretones, Cardero, Mario Fuente y Mangel

Eibar: Yoel, Venancio, Berrocal, Sergio Álvarez, Quique, Javi Muñoz, Tejero, Ríos Reina, Stoichkov, Aketxe y Troncho. También jugaron: Cantero, Imanol, Cubero, Corpas, Bautista, Matheus, Yanis, Arbilla, Iñigo Martín, Iriarte y Alejandro. 

Árbitro: Dirigió el partido Pardeiro Puente (Cantabria). Amonestó al visitante Stoichkov.