Un parón para recuperar a los “fichajes importantes”

El conjunto azul se reincorporará a los entrenamientos este sábado y espera poder contar pronto con alguno de los lesionados

Imagen
entreno oviedo
Paulino, Camarasa, Costas y Calvo
Mar, 26/12/2023 - 14:04

En la previa del penúltimo encuentro del año, el entrenador del Real Oviedo, Luis Carrión fue preguntado por los objetivos invernales. El catalán no tardó mucho en responder y fue claro. “Ahora mismo los mejores son los que están aquí. Si recuperamos a los lesionados, serán los mejores fichajes. La plantilla es mejorable, pero hay que darle valor a los que están", aseguró. 

El técnico carbayón tuvo que hacer frente a más de ocho bajas por encuentro durante todo el mes de diciembre y el parón navideño sirvió para hacer un alto en el camino. Muchos de ellos seguirán siendo baja a la vuelta, pero en el club se confía en recuperar a varios de ellos para el encuentro ante el Amorebieta, que abrirá la segunda vuelta el próximo 13 de enero (Carlos Tartiere, 18:30 horas). 

Actualmente el Oviedo cuenta con hasta 12 bajas para ese encuentro. A los nueve lesionados hay que añadirles los tres futbolistas sancionados. Oier Luengo y Abel Bretones vieron la quinta amarilla ante el Villarreal B, mientras que Dani Calvo fue expulsado. De esta forma, el único defensa disponible para ese encuentro es Carlos Pomares

Sin embargo, Luis Carrión elevó un poco de ánimos al término del encuentro. "Ahora toca descansar. Yo creo que a Luismi y a Lucas los recuperaremos. También tenemos a los jugadores del filial Jaime Vázquez, Marco Esteban o Aimar Collante. Seguro que sacamos un once competitivo". 

El ovetense y el gaditano podrían ser los primeros en reincorporarse a la dinámica grupal. También se espera que Paulino vuelva pronto. Y junto a ellos estará Jonathan Dubasin, el primer y único fichaje hasta la fecha del conjunto carbayón. 

Mientras tanto, los futbolistas del Oviedo disfrutan de sus vacaciones de Navidad. La mayoría abandonaron la capital del Principado para visitar a sus familias, aunque algunos como Santiago Colombatto o Alemao se quedaron en Asturias. De hecho, ambos cenaron juntos en Nochebuena y lo compartieron después en sus redes sociales.