Un proyecto en llamas para la caldera de El Molinón

El Sporting de Gijón recibirá a un Valladolid envuelto en una de las peores crisis de su historia y con el estreno de Fran Escribá, anunciado como nuevo entrenador

Imagen
Molinón
El Molinón-Enrique Castro Quini en el curso pasado
Lun, 16/02/2026 - 21:51

El Sporting de Gijón se aferra a sus fortalezas. El equipo de Borja Jiménez es conocedor, como otros tantos de la categorìa, que los puntos que se disputen en su casa cobran de más importancia. El Molinón busca ser el fichaje estrella para la recta final de temporada. De ahí el llamamiento del club para conseguir el mejor aspecto posible en los dos próximos partidos consecutivos como local. El Sporting de Gijón afrontará dos semanas claves para sus intereses en El Molinón. La primera visita será la de un Real Valladolid prendido en llamas. 

La temporada en el conjunto pucelano está siendo catastrófica. Lejos de ser un candidato al ascenso de categoría apoyado por las ayudas del descenso, el Valladolid vive uno de los cursos más convulsos de su historia. Cuatro entrenadores han pasado ya por el banquillo del José Zorrilla, siendo el último Fran Escribá. El técnico valenciano es la tabla de salvación a la que se ha tenido que agarrar Víctor Orta para intentar salvar una temporada caótica. Una muestra de la necesidad es el contrato. Escribá firma hasta 2027 con el equipo pucelano. 

Se estrenará Escribá al frente del Valladolid en El Molinón ante el Sporting de Gijón. El objetivo pucelano es revertir una situación muy convulsa. Prueba de ello, el primer entrenamiento de la semana en Pucela. En torno a 50 aficionados se dieron cita en las instalaciones vallisoletanas para protestar de forma enérgica por el rumbo que ha tomado el equipo. Las últimas jornadas han sido duras para el aficionado del Valladolid. 

Dos semanas que definen un estado de ánimo. El Castellón, líder de la categoría, pasó como un huracán por el José Zorrilla y derrotó por 0-4 al Valladolid de un Tevenet que no estaba logrando ser el salvador que buscaba el equipo castellano. Pero su última palada de tierra fue otra bochornosa actuación en Granada. 5-1 cayó el Valladolid, dejando una imagen de equipo de inferior categoría. Para colmo, Michelin era expulsado y se perderá la visita a Gijón. Una baja sensible de un jugador que cuajó una buena temporada en el Racing el curso pasado, siendo goleador ante el Sporting en El Sardinero. Un enemigo menos. 

En el recuerdo pucelano, cambiar de entrenador ante el Sporting no es un buen síntoma. Recordarán los aficionados rojiblancos que el conjunto gijonés fue capaz de ganar en el José Zorrilla en la temporada de Rubén Baraja. Un 0-1 colocó al Sporting en lo más alto de la tabla en el partido con el que Sergio González debutaba al frente del banquillo vallisoletano. Una dinámica a repetir con Escribá. Quiere brindarle una 'buena' bienvenida el Sporting en un Molinón con aspecto de caldera.