Un Real Oviedo con paso ligero en el mercado

La anticipación está siendo una de las líneas maestras de actuación de la dirección deportiva liderada por Roberto Suárez

Imagen
roberto suárez
Roberto Suárez, nuevo director deportivo del Real Oviedo
Jue, 15/06/2023 - 10:45

El primero de los fichajes ya está firmado. Sebas Moyano se convirtió, este miércoles, en la primera incorporación del Real Oviedo para la próxima temporada. Un movimiento ya previsto desde hace días después de que el director deportivo, Roberto Suárez, lo avanzara en su última intervención pública la pasada semana. El acuerdo entre el club y el extremo ya estaba cerrado desde hace tiempo, si bien su perfil encajaba en las demandas reclamadas por el guineano.

Aunque Moyano significó el primer fichaje, no ha sido el primer movimiento. Fue precisamente Víctor Camarasa quien inauguró el flujo de operaciones veraniegas. La renovación de su contrato era clave para la plantilla del curso que viene, y el Real Oviedo apostó fuerte por un futbolista que había sido diferencial en el centro del campo en el último tramo de la temporada. A priori parecía que iba a ser uno de los culebrones del verano, pero nada más lejos de la realidad.

Así todo, el primer gran movimiento fue la renovación por dos años de Álvaro Cervera, figura capital en la planificación a la hora de dar criterio a cualquier operación tejida por Roberto Suárez. Un acuerdo alcanzado cuando aún restaban tres jornadas para la conclusión de la temporada. Su figura, entendían desde la dirección deportiva, era clave para poder desbloquear alguna operación, como ya ocurrió en el mercado de invierno con Manu Vallejo.

Ahora mismo, el Real Oviedo cuenta con 19 fichas profesionales de cara al inicio de la pretemporada, lo cual tampoco asegura que todos ellos continúen de azul el próximo curso, entre ellos Borja Sánchez. Aún restan 18 días para que el mercado de fichajes abra sus puertas, por lo que el Real Oviedo afrontará sin excesivas urgencias su puesta en marcha. La dirección deportiva azul, que prioriza la anticipación, quiere llegar al primer entrenamiento de la pretemporada, previsto para el 6 de julio en El Requexón, con buena parte de la estructura de la plantilla confeccionada. Las prioridades ahora mismo son un portero y el cierre de dos operaciones, ambas para los costados: Raúl Moro y Romario Ibarra. El último podría anunciarse próximamente.