Un récord que no cesa: El Oviedo es el cuarto equipo con más abonados de Segunda

El conjunto azul ya ha superado con creces la barrera de los 23.000 socios y solo tres equipos cuentan con mejores cifras a estas alturas 

Imagen
Aficionados Oviedo
Mié, 21/08/2024 - 21:00

La ilusión del oviedismo permanece intacta un año más. Así lo reflejan los números de la campaña de abonados del Real Oviedo, que ya supera con creces su récord histórico y que sigue creciendo a falta de nueve días para el primer encuentro en el Carlos Tartiere. El conjunto azul ya ha sobrepasado con creces la cifra de los 23.000 abonados y se mantiene como el cuarto equipo con más socios de la Segunda División. 

Por delante aparecen dos recién ascendidos como el Deportivo de la Coruña (26.607 abonados) y el Málaga (26.550). Y también el Real Zaragoza, que ocupa la tercera posición con 24.304 socios. A unos números similares aspira llegar el Oviedo, que ya suma más de 23.759 abonados, colocándose como el cuarto conjunto con mayor masa social hasta el momento. Por detrás aparecen equipos como el Sporting de Gijón (21.500), el Elche (18.000) o el Cádiz (17.500). 

Las cifras de los carbayones tienen mucho mérito. Primero, porque esta temporada en Segunda la masa social se ha multiplicado con el regreso de clubes importantes (Depor, Málaga) y también por el apoyo incondicional de los aficionados. De hecho, algunos equipos como el Granada han conseguido su récord de abonados y cierran su campaña con numerosas solicitudes en lista de espera. Por normativa, todos los clubes tienen que reservar un porcentaje de la capacidad del estadio para poner entradas a la venta. 

La respuesta del oviedismo también hay que ponerla en valor por el esfuerzo económico. Por segundo año consecutivo, el club dedidió subir el precio de los abonos y la respuesta han sido dos temporadas de récord. Para esta 24/25, el precio durante la precampaña aumentaba en un 10%, pasando después a un 20%. Y en la actualidad sigue habiendo colas para hacerse socio en las oficinas del Carlos Tartiere. 

A falta de más de una semana para el primer partido como local en el feudo carbayón, y con la ilusión generada por el nuevo proyecto y el primer triunfo en Riazor, desde el club son optimistas en que esta cifra siga creciendo a buen ritmo como estos últimos días, en los que se consiguieron más de 1.700 nuevas altas.