Un recurso tan recurrente como efectivo
En lo que va de temporada, el Real Oviedo ha conseguido más de la mitad de las victorias gracias a goles que provienen desde los once metros
Suma y sigue para el Real Oviedo. Los azules han conseguido este fin de semana una nueva victoria en el Carlos Tartiere, lo que se traduce en el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos ante su afición. Tres puntos muy importantes para alejarse de los puestos de peligro, y todo ello, gracias al gol de penalti de Borja Bastón.
Y es que el madrileño se ha acostumbrado a darle puntos a los azules desde los once metros. Con esta, los carbayones suman ya cuatro de las siete victorias alcanzadas hasta la fecha gracias a un tanto desde el punto de penalti, lo que supone una cuota superior a la mitad.
Racing de Santander, Leganés, Málaga y, ahora Sporting de Gijón, son los rivales a los que los carbayones han ganado desde la pena máxima. Y en todos ellos, Borja Bastón ha sido el autor del gol. El madrileño solamente falló uno de los cinco penaltis lanzados hasta la fecha, precisamente, en El Toralín ante la Ponferradina, lo que privó al Oviedo de sumar una victoria en los minutos finales.
Así todo, los penaltis se han convertido en una fuente de puntos importante para los azules. Hasta el momento, los carbayones han podido sumar 12 puntos de los 27 totales desde los once metros. Es decir, el 44% de los puntos alcanzados hasta la fecha. Para Bastón significa la mitad de los ocho goles firmados por el momento.