Un 'seguro' imprescindible para Ziganda
Luismi se ha convertido en un futbolista indispensable para el entrenador del Real Oviedo en este 2022. El gaditano ha jugado 1.260 minutos de los 1.440 posibles en esta segunda vuelta
Indispensable en el centro del campo en este 2022. Luismi Sánchez se ha convertido en un futbolista indispensable para José Ziganda en este Real Oviedo. El gaditano se ha convertido en un fijo para el técnico navarro y en el jugador de la medular que más ha jugado en esta segunda vuelta de la temporada.
1.260 minutos disputados en este año de los 1.440 posibles. Esa es la participación de Luismi en este 2022 donde tan solo no ha jugado en los encuentros ante el Lugo en el Anxo Carro y ante el Eibar en el Tartiere. Las ausencias de Brugman en determinados encuentros y la de Jimmy han hecho que el ex futbolista del Valladolid haya tenido que asumir galones y erigirse como dueño de la medular.
Además, esta continuidad de Luismi en el once está provocando que el mediocentro esté cada vez más de cerca de su mejor nivel. Después de varias temporadas en Valladolid y en Elche en las que el pivote apenas contó con minutos, Luismi ha vuelto a sonreír en Oviedo. Esta temporada el andaluz acumula un total de 1.896 minutos sobre el terreno de juego, unos números que se aproximan a los 2.351 minutos que jugó en el conjunto vallisoletano durante la campaña 2017/2018 y que hasta la fecha son su mejor marca en el fútbol profesional.
Su nivel no ha parado de crecer con el paso de las jornadas y Luismi se postula como otro de los futbolistas que serán muy importantes de aquí a final de temporada. Ahora, y a falta de cuatro jornadas para que termine la Liga, el Real Oviedo llega en el mejor momento de la temporada a este tramo decisivo. Tras la victoria del pasado fin de semana ante el Mirandés, el combinado de José Ángel Ziganda ya piensa en su próximo compromiso liguero que será el Málaga este sábado a partir de las 18:15 horas en La Rosaleda donde los ovetenses esperan sumar su séptimo triunfo consecutivo.