Image
CABAL

Un Telecable intratable se clasifica para la Final Four europea

Las gijonesas no dieron opción al Voltregá en Matajove y a falta de disputarse una jornada de la fase de grupos ya han cumplido su objetivo

Imagen
TELECABLE
El Telecable celebrando un gol.
Sáb, 05/03/2022 - 22:51

Festival de goles para el Telecable en una tarde donde la afición gijonesa disfrutó de un partido de hockey sobre patines de gran nivel. Nueva jornada de Copa de Europa y el cuadro de Fernando Sierra hizo los deberes al vencer al Voltregá por 8-2. Un resultado con el que el pabellón de Mata Jove, que presentó un aforo completo, disfrutó al máximo.

El partido comenzó con ambos conjuntos tanteando a su rival, pero pronto el Telecable cogió ritmo para adelantarse en el marcador, en el minuto 5, con un tanto de Nuria Almeida, que anotaba tras recibir la asistencia de Sara Roces. Dos minutos más tarde sería el Voltregá quien anotaría un gol, para lograr la igualdad en el marcador. Tras este tanto del cuadro catalán, las gijonesas metieron mucha presión y no dieron opción a su rival,  para llegar al descanso con dos goles de ventaja (3-1).

Tras el paso por vestuarios, el guión continuó siendo el mismo. Un Telecable que estaba en su salsa y un Voltregá que no tenía fortuna de cara a portería. Mili Carrera no tardaba en anotar el cuarto gol de su equipo, que les ponía el resultado aún más favorable Y en el momento justo, apareció la imparable Sara Roces, para anotar tres nuevos goles consecutivos que dejaban el choque más que encarrilado (7-1).

Todavía hubo tiempo para más y lograron las catalanas un nuevo tanto, obra de Esther Vistos, en los minutos finales del duelo y antes del pitido final Marta Piquero cerró el marcador para que el Telecable se llevara la victoria por 8-2.

Un resultado que hace que las fabriles se clasifiquen para la Final Four europea, y eso que aún queda una jornada por disputarse de la fase de grupos. El objetivo está más que cumplido para el cuadro gijonés que esta en un momento pletórico y no flaquean, a pesar de que el calendario está siendo más que exigente para la plantilla gijpnesas, pero a estas chicas no las frena nadie.

Poco tiempo tendrán las de Fernando Sierra para descansar, ya que esta semana nueva jornada intersemanal. El miércoles se miden al Liceo en una nueva jornada de liga, una competición donde también manda el equipo gijónés.