Una alineación llena de dudas: El posible once del Sporting ante el Andorra

Los rojiblancos buscarán encadenar cuatro jornadas consecutivas sin perder para seguir encaramado en la zona de playoff

Imagen
Pascanu
Pascanu, en primer plano, celebra el gol del triunfo ante el Tenerife
Sáb, 23/09/2023 - 09:30

De Principado a Principado. El Sporting de Gijón aterrizó en la noche del viernes en Andorra para la disputa de la séptima jornada de competición en LaLiga Hypermotion. Un horario extraño para el duelo entre asturianos y andorranos (14:00 horas) del que buscará sacar provecho el conjunto de Miguel Ángel Ramírez. El Sporting llega a la cita en sexta posición y con la intención de encadenar una semana más de puntos. Para ello deberá superar un compromiso nada sencillo. En la cita de este mediodía, la idea de Ramírez arroja dudas. 

Empezando por el sistema. Ramírez ha ensayado con una idea similar a la que empleó en el Carlos Tartiere y con la que el técnico finalizó contento a nivel defensivo. No ha sido el único planteamiento ensayado esta semana, pero sí el que más garantías puede ofrecer al canario. Con esa idea, el Sporting saldría con Rubén Yáñez defendiendo la portería y una línea de cinco defensas no exenta de dudas. 

Guille Rosas ocuparía el lateral derecho, con Cote haciendo lo propio en el izquierdo. En el centro de la defensa, la aparición de Cali Izquierdoz es una alternativa ante los problemas físicos de Róber Pier, abriendo la puerta a la primera titularidad del argentino. Uno de los dos sería el acompañante de Pablo Insua y Álex Pascanu. En el caso de apostar por una línea de cuatro, el damnificado sería Pascanu. 

Llegando al centro del campo, el doble pivote sería propiedad de Jonathan Varane y Nacho Méndez, la pareja más utilizada lejos de casa por Miguel Ángel Ramírez. A pesar de que Roque Mesa se encuentra cada vez más cerca del once, como explicó el entrenador en sala de prensa, todo apunta que no será de la partida. 

Un centro del campo que escoltaría a otra zona de dudas. La apuesta del Carlos Tartiere llevó a Hassan y a Villalba a las bandas, escoltando a un único delantero en el frente de ataque. El valenciano ha sido una de las opciones más probadas por Ramírez a lo largo de la semana, lo que le abre las puertas de la titularidad. También Hassan, siendo una opción apetecible para aprovechar los huecos del Andorra. Quedaría un hueco para un delantero, con Djuka y Otero peleando por la única opción. 

El posible once del Sporting: Yáñez; Guille Rosas, Pascanu, Cali, Insua, Cote; Varane, Nacho Méndez; Hassan, Djuka y Villalba.