Una amenaza creciente llamada Eldense

El Real Oviedo huye de relajaciones ante un equipo que viene de ganar al Espanyol y sabe que este domingo tiene una oportunidad para acercarse al play-off

Imagen
Eldense
Sáb, 03/02/2024 - 21:29

No hay rival sencillo en Segunda división. Lejos de ser un tópico en las ruedas de prensa, esta máxima está muy presente entre los 22 equipos que compiten la categoría, con independencia de la etiqueta que tengan. Y si no, que se lo digan al Espanyol. El conjunto perico, opositor al ascenso, cayó en el último encuentro 3-2 ante el Eldense, recién ascendido que lucha sin complejos en la división de plata.

Y es que el equipo de la localidad de Elda, lejos de conformarse con la permanencia, ya mira de frente a la promoción de ascenso. Su buena dinámica de las últimas semanas - no pierde desde el 2 de diciembre - le ha permitido dejar a nueve puntos los puestos rojos y, al mismo tiempo, acercarse a las posiciones de privilegio. Los de Fernando Estévez son decimoterceros en la tabla, a cuatro del Real Oviedo y a seis del Valladolid, sexto clasificado.

"No me sorprende lo que está haciendo, conozco muy bien al míster. Hace muy buen trabajo. Conozco a todos sus jugadores. Los Timor, Mateu, Ortuño, Florín... Se han acoplado muy rápido a la categoría. Creo que tienen mucha variabilidad y hacen las coas bien. No tienen 33 puntos por casualidad", comentó este viernes un Luis Carrión que es muy consciente de sus amenazas. Los azulgranas cuentan con dos exazules en sus filas: Carlos Hernández y Miguel Llambrich.

Así las cosas, para el Real Oviedo sumar los tres puntos este domingo tiene doble importancia. Por un lado, para intentar colarse de nuevo entre los seis primeros, un objetivo que tiene a dos puntos tras la victoria ayer del Elche ante el Racing. Y por otro, evitar que otro equipo como es el Eldense se una al pelotón de pretendientes al play-off, si bien la lista de opositores ya es considerable.