Una ausencia inédita en el Carlos Tartiere

El encuentro de este viernes ante la Ponferradina será el primer partido de la temporada donde no esté David Costas. Hasta ahora es el único jugador de campo de la competición que ha disputado todos los minutos ligueros

Imagen
DAVID COSTAS
Costas, celebrando una victoria en el Carlos Tartiere.
Vie, 31/12/2021 - 09:18

La pandemia y los recientes brotes de coronavirus en el mundo del fútbol han dejado al Real Oviedo sin su líder en la defensa para cerrar el año. David Costas no estará por primera vez en la temporada en el once inicial de José Ángel Ziganda. Su ausencia mañana provoca una situación inédita para los esquemas del técnico navarro ya que el gallego se había convertido en el único jugador de campo de la categoría que había disputado todos los minutos. 

1.890 minutos a sus espaldas, 118 recuperaciones y una asistencia de gol. Si nos vamos únicamente a los números este podría ser el resumen de Costas esta temporada. Sin embargo, el gallego es mucho más que eso para este Real Oviedo. Desde su llegada se ha convertido en el “jefe” de la defensa y tras 21 jornadas ligueras, su nivel y estado de forma no han bajado en ningún momento. 

Su baja ante la Ponferradina este viernes provoca que Ziganda estrene mañana una nueva pareja de centrales. Christian Fernández y Dani Calvo  compartirán el centro de la zaga por primera vez esta temporada debido, en parte, a la reciente salida de Alejandro Arribas al FC Juárez. El trabajo del cántabro y del oscense no será fácil, donde lo que está claro es que ambos futbolistas tendrán la ardua tarea de que el oviedismo no eche en falta a Costas en el último partido del 2021.