Una campaña con retraso: "Es una oportunidad perdida para nosotros"

Fernando Corral ha comparecido en rueda de prensa para analizar la campaña de abonados que el Real Oviedo lanza desde este viernes de cara a la segunda vuelta de la competición. El consejero espera que el equipo pueda "enganchar" a la afición para recuperar "aficionados y presencia en el Tartiere"

Imagen
Real Oviedo
Fernando Corral, en una comparecencia ante los medios de comunicación

Escucha

Escucha la rueda de prensa íntegra de Fernando Corral tras anunciarse la campaña de abonados

Vie, 07/01/2022 - 12:08

El Real Oviedo presentó este jueves la campaña de abonados de cara a la segunda mitad de la temporada. Este viernes, Fernando Corral, consejero del club, admitió algo de retraso en el lanzamiento de la campaña y explicó los motivos que llevaron a tomar esta decisión. Además, Corral también informó del número de socios con los que cuenta la entidad en la actualidad, habló del objetivo que esperan con la campaña y también deslizó que "el planteamiento de esta campaña ya lo hemos tenido en cuenta la estrategia a seguir en la campaña de precios de la próxima temporada".

Número actual de abonados. "El número fluctúa, pero está aproximadamente en torno a 15.500, abonado arriba, abonado abajo. En este momento estamos en torno a este número".

Las fechas de la campaña. "La intención era sacarla antes de Navidad, pero el contacto con las autoridades sanitarias, la evolución de la pandemia y el cómo se estaban desarrollando los acontecimientos nos aconsejaba ser prudentes porque en un futuro podría haber restricciones desde el punto de vista del aforo. Decidimos ir adaptándonos a la medida en la que saliesen estas restricciones. Nos hubiera gustado hacerlo con anterioridad".

¿Oportunidad perdida no sacarla antes de Navidad? "Ciertamente. Lógicamente es una oportunidad perdida para nosotros, pero tenemos que ir adaptándonos a estas circunstancias. Teníamos preparada la campaña y las creatividades, pero no hemos podido hacerlo. De todas formas, el club está muy confiado en que la campaña salga bien y que podamos atraer de nuevo a gente que se haya podido ver condicionada por todas estas medidas. Queremos que el tema económico no sea un impedimento para que la gente pueda acudir al estadio".

La afluencia de público. "Es una tendencia, que aunque sí hay cuestiones de tipo particular, como los accesos, los parkings alrededor del estadio o la suspensión de las Líneas Azules, pero también una cuestión generalizada. Hemos hecho un análisis a nivel de los clubes de LaLiga, y es una caída de manera generalizada en todos, incluso en clubes a nivel europeo".

Cifra de socios como objetivo. "No nos hemos puesto objetivo, intentaremos que vengan los más posibles. Queremos que lo económico no sea un lastre para no poder venir al fútbol. Queremos que el equipo ilusione, que siga esta línea y que a final de temporada podamos ir recuperando aficionados y presencia en el Tartiere eliminando la barrera del precio".

Las campañas del futuro. "Cuando hicimos el planteamiento de esta campaña ya hemos tenido en cuenta la estrategia a seguir en la campaña de precios de la próxima temporada. Pese a que el tema económico es importante, nuestro objetivo es que el precio del abono para ver al Real Oviedo sea justo en todas las zonas y en todas las categorías".