Una campaña de socios con reajuste de precios según la zona

El club carbayón acomete subidas y bajadas de precios en función de la ocupación. Además, impulsa varias novedades con respecto a anteriores campañas

Imagen
Abonos
Manolo Paredes, Fernando Corral y David Mata
Sáb, 16/07/2022 - 15:02

El Real Oviedo ha lanzado sus planes para los socios de la temporada 2022/23. Bajo el lema 'Guardianes del Orgullo', los consejeros Fernando Corral y Manolo Paredes, acompañados del gerente David Mata, han desglosado los nuevos precios, así como las novedades para esta campaña.

Para esta nueva campaña, el club ha decidido implementar la sectorización del estadio, según la ocupación del estadio. Ha habido un reajuste de precios teniendo en cuenta si la zona del estadio tiene una alta o baja ocupación. Las zonas de mayor ocupación han tenido un ligero aumento del precio del abono, mientras que las áreas más bajas del estadio en cuanto a ocupación disfrutarán de una bajada.

Imagen
Precios abonos

 

A estas cifras habría que descontar los descuentos comprometidos con los abonados completos de la temporada 2020/21, de entre el 10 y el 15 por ciento. Como novedades, esta temporada los socios con más antigüedad disfrutarán de descuentos. Se aplicará un 5% de descuento a quien sume más de 10 años como socio, y el 10% a quien acumule más de 30 años.

Se recuperan las líneas azules, y se lanzar el 'Abono no Residente', para aquellos aficionados que están fuera de Asturias, a un precio de 80 euros. Ese carné ofrece la posibilidad de asistir a cada partido al precio de 10 euros. Se lanza, además, un abono familiar nuevo que convivirá con el anterior. Otra novedad es que la Tribuna Naranco contará con un precio específico para peñistas.

"Queríamos empaparnos de aquellas cuestiones que podían ser mejorables. El Oviedo no es ajeno a la situación económica presenta, pero era importante para nosotros conocer las demandas de los aficionados, y muchas las hemos tenido en cuenta", desglosó Fernando Corral, encargado de presentar la campaña de abonados.

Esta temporada no existirá el abono 'Requexón', por lo que los socios azules podrán disfrutar de manera gratuita de los partidos de la cantera, incluidos los del primer equipo. Además, se recuperan desde el inicio las líneas azules, las cuales estarán financiadas con un euro de cada alta o renovación.

El objetivo del club es superar los 18.000 abonados, una cifra que, según Corral, ayudará al tope salarial del Oviedo. Aunque su deseo sería llegar a los 20.000.