Una de cal y otra de arena en la Reto Iberdrola
El Oviedo venció al Espanyol y al Sporting se le escapó el empate en los minutos finales ante el Logroño en Mareo
No fue una jornada redonda para los equipos asturianos que militan en la Reto Iberdrola. Las buenas noticias llegaron desde Cataluña con la victoria del Oviedo Femenino ante el Espanyol (1-2). Tres puntos con los que el cuadro de Álex Rodríguez recupera la senda de la victoria. Menos suerte corrió el Sporting Femenino en Mareo, tras perder en el último suspiro ante el Logroño (0-1)
Las ovetenses sabían de la importancia del duelo y salieron con todo para hacerse con tres puntos con los que recuperan las sensaciones de lo que supone vencer en la competición, tras llevar varias jornadas sin hacerlo. Y la victoria llegó fuera de casa, concretamente en la cancha del Espanyol, un conjunto que en ocasiones puso en apuros a las de Álex Rodríguez. Al final, las ovetenses tiraron de oficio para volverse al Principado con un botín muy importante.
Una victoria en un campo muy difícil. Las del Principado dieron un golpe de autoridad, en un partido donde todos los goles llegaron en la primera parte. El primero de ellos, en el minuto 8, tras un error de las catalanas, que marcadon en propia. Amplió el marcador Carlota, siete minutos mas tarde, para dar tranquilidad al cuadro visitantes. Y en el minuto 32, el Espanyol marcó desde los once metros.
En la segunda mitad, el Espanyol quiso recortar distancias, pero se encontró a un Oviedo Femenino muy serio que evitó cualquier acción de peligro de las catalanas, por lo que el resultado no se movió (1-2).
Una cosa bien distinta fue la que se vivió en Asturias, concretamente en el partido disputado en Mareo entre el Sporting Femenino y el Logroño. Las de Rafa Bernal aguantaron hasta el final al cuadro rival, pero en el tiempo añadido, se adelantó el Logroño en el marcador para llevarse los tres puntos por la mínima.
El primer tiempo fue igualadísimo y hay que destacar la actuación de la portera Silvia, que evitó varias acciones de gol del Logroño. En la segunda mitad también se vio a dos equipos que jugaban a un mismo nivel, pero al final fue el cuadro visitante fue el que se llevó el gato al agua, al derrotar al Sporting. Un gran mazazo para el cuadro gijonés que tendrá que reponerse cuanto antes para intentar levantar el vuelo en la próxima jornada en Lleida.
Tras estos resultados, el Oviedo Femenino se sitúa en la sexta posición con 30 puntos. El Sporting continúa como colista de la categoría, con cinco puntos sumados.