Una defensa TOP: Ziganda recupera su sello de identidad
El Real Oviedo afronta la recta final de campeonato siendo el tercer equipo de la categoría que menos goles recibe y después de dejar su portería a cero en cuatro de los últimos seis partidos disputados
La muralla defensiva está de vuelta. El Real Oviedo afronta la recta final de campeonato con una de las zagas defensivas más en forma de la competición. Después de algunos tropiezos sufridos ante Real B o Girona y de la goleada en Tenerife, el equipo ha recuperado uno de sus sellos de identidad durante toda la temporada como lo es la fiabilidad defensiva.
Tercer equipo menos goleado con 33 tantos en contra. Solo el Almería (32) y el Tenerife (31) encajan menos con los ovetenses. Esta estadística es un claro ejemplo de la seguridad que muestra atrás el equipo en cada partido donde ya no solo es complicado hacerle gol sino también ocasiones.
Desde que el equipo inicio esta gran racha de resultados, con el triunfo en casa ante el Valladolid, hay un factor que se repite en la mayoría de encuentros y no es otro que la portería a cero. Con el triunfo por 0-1 ante el Sporting de Gijón, el Real Oviedo ha sumado su cuarto encuentro, de los últimos seis partidos disputados, sin recibir ningún gol.
Próxima parada Alcorcón. La solidez defensiva unida al gran estado de forma de Bastón arriba son dos de las piezas claves de este Real Oviedo que está en el mejor momento de la temporada y que espera seguir con su racha de triunfos este domingo en su encuentro ante el conjunto madrileño. Una victoria ante los hombres de Fran Fernández supondría estar un paso más cerca de ese ansiado play off que el equipo lleva varias temporadas persiguiendo.