Una dupla de Primera

Sergi Enrich y Manu Vallejo apuntan a ser las referencias ofensivas frente al Burgos este domingo

Imagen
Manu Vallejo
Manu Vallejo, con Enrich al fondo, celebrando el gol de la victoria en La Rosaleda.
Jue, 09/02/2023 - 11:44

El Real Oviedo continúa preparando el partido de esta jornada. Lo hace con el regreso a la actividad de David Costas, aunque con la importante baja de Borja Bastón. Una ausencia que los azules solventaron con creces durante la visita a La Rosaleda. 

Podría haber sido un bueno momento para Samu Obeng, tras la lesión de Borja Bastón, pero el ghanés optó por su salida para volver a encontrarse con José Ángel Ziganda. Así, el Oviedo cuenta solo con Sergi Enrich como sustituto natural del '9' azul. Un futbolista que, sin problemas musculares, supone un recambio de garantías para Álvaro Cervera. El delantero balear completó una muy buena actuación ante el Málaga en La Rosaleda. 

Junto a él, por detrás y moviéndose entre líneas, estará Manu Vallejo. Otro futbolista que a pesar de su juventud ya ha demostrado que puede ser un jugador importante en Primera división. Además, su debut con el equipo carbayón resultó esperanzador, haciendo el tanto de la victoria. 

Entre ambos acumulan 261 partidos en la máxima categoría del fútbol nacional y 42 goles. Los 193 de Sergi Enrich, con 34 tantos, y los 68 de Manu Vallejo, en los que pudo batir al portero rival en ocho ocasiones. Los dos, salvo sorpresa, serán titulares frente al Burgos y tampoco se esperan más novedades. Koba y Viti apuntan a las bandas, con Luismi y Jimmy en el centro del campo. La defensa, y a pesar del regreso de David Costas, estará formada por los centrales Tarín y Calvo, además de los laterales Lucas y Bretones. 

En cualquier caso, al equipo de Álvaro Cervera aún le quedan dos entrenamientos. El técnico comparecerá en sala de prensa de El Requexón y el sábado se conocerá la lista de convocados. Borja Sánchez podría volver a la lista, en la que tanto Costas como Camarasa parecen aptos para ser uno de los 23 elegidos.