La imagen del antipánico: Abelardo vuelve a El Molinón
Abelardo ha acudido esta tarde a El Molinón para realizar el primer acto de su regreso como entrenador rojiblanco
Abelardo ha vuelto a El Molinón. Y no como aficionado, lo ha hecho como miembro del Sporting de Gijón. El entrenador asturiano se ha dejado fotografiar en los aledaños del municipal gijonés. Mañana lo hará sobre el terreno de juego en el que comenzó su carrera como futbolista, así como en el banquillo en el que también dio sus primeras indicaciones como entrenador profesional.
Su presentación será este miércoles a las 13.30 horas, pero lo de esta tarde ha servido para abrir el telón. La imagen de Abelardo como entrenador del Sporting es lo que muchos aficionados necesitaban para no caer en el pánico por la posibilidad del descenso a 1RFEF. Sus explicaciones más detalladas, los motivos por los que ha aceptado la propuesta de la entidad asturiana en este momento tan delicado, las pronunciará mañana.
Para su regreso, el primer contacto se produjo el domingo pasado tras la derrota en Ibiza, la tercera consecutiva. El Pitu en un primer momento se mostró reacio, escéptico, pero poco a poco comenzó a ser más receptivo hasta que este martes, algo antes de las 16.00 horas, decidió atender la llamada del equipo de su ciudad. Una respuesta afirmativa que adelantó Killer Asturias.
"Yo lo llamó sportinguismo", respondió a la pregunta de si esta etapa que inicia era solo apta para valientes. "El Sporting es mi familia y cuando la familia te necesita no es ser valiente, es asumir la situación que es", añadió. Sobre lo que queda de LaLiga Smartbank se mostró optimista. "Tenemos que sacar estos cuatro partidos adelante y salvar la categoría. Evidentemente que confío, también mucho en la plantilla, no hubiese venido si no fuera así".