Una incógnita poco habitual en el Sporting

Tras lo visto en el partido frente a Santos, ha surgido un debate que el sportinguismo tenía casi olvidado

Imagen
Ramírez y Yáñez
Miguel Ángel Ramírez se dirige a Yáñez en un entrenamiento
Mié, 19/07/2023 - 19:03

En la primera mitad del debut del Sporting de Gijón en México, colocó entre palos a Rubén Yáñez. Ya en la segunda, el encargado de defender la meta rojiblanca fue Christian Joel. Y lo que es evidente es que la actuación de uno y otro no sacó de las dudas a un Miguel Ángel Ramírez que tiene en la portería uno de los principales dilemas de la plantilla.

Como suele suceder a estas alturas de pretemporada, el encuentro frente a Santos Laguna resolvió pocas incógnitas. La que sí parece haber quedado solventada es la de la portería. Ya que, si el aficionado sportinguista estaba dudando sobre la herencia de Mariño y Cuellar, es probable que las actuaciones sin fisuras de Yáñez y Christian Joel le hayan alejado de toda duda.

El reto al que ambos se enfrentan no es sencillo. Hace mucho tiempo desde que la portería de El Molinón no es objeto de debate. En la época más o menos reciente, el conjunto gijonés se ha caracterizado por tener un portero titular bien definido. La única excepción está quizás en el arranque de la última etapa de Abelardo en el banquillo. Solo entonces hubo un periodo en el que la lucha por la titularidad entre Diego Mariño e Iván Cuéllar -precisamente los dos que han monopolizado esa titularidad en los últimos años- suponía una incógnita. Aunque el debate no se prolongó demasiado, y el extremeño terminó imponiéndose.

Sobre la actual competencia habló Rubén Yáñez en su llegada a Gijón. "La competencia es algo muy positivo, que ayuda a aumentar el rendimiento individual. Nos llevamos muy bien y seguro que, a lo largo del año, mantendremos esa relación de competencia sana. Se trata de ser profesional en ese sentido", señaló el guardamenta gerundense.

Todavía es muy pronto y pocas conclusiones se pueden sacar. Pero lo que está claro es que Yáñez y Joel tratarán de volver a sacar a relucir todas sus virtudes en el partido de esta noche frente al Atlas FC. Por mucho que esto acabe de empezar, la competición está a la vuelta de la esquina y Ramírez no tardará en decidir una posición de partida para cada uno de ellos.