Una jornada 'maldita' que debe dejar de serlo
El Real Oviedo se medirá a la Real Sociedad B este sábado en la jornada número 29 del campeonato liguero. Los ovetenses nunca han ganado en esta fecha en la que han sumado cuatro derrotas y dos empates desde la temporada 2015/2016
El Real Oviedo ya tiene la mirada puesta en el encuentro del próximo sábado a partir de las 18:15 en el Tartiere ante la Real Sociedad B. Después de derrotar al Burgos en El Plantío, el conjunto azul tiene este fin de semana la opción de meterse en play off si gana su encuentro en el municipal ovetense y el Girona no vence al Leganés al Butarque. Con la sexta plaza a tan solo un punto, los hombres de José Ángel Ziganda buscarán sumar los tres puntos ante el filial 'Txuri-urdin' en una jornada, la número 29, en la que el equipo nunca ha ganado desde su regreso al fútbol profesional.
Una ocasión idónea para romper las estadísticas. Desde que el Real Oviedo consiguiese el ascenso a Segunda División en el año 2015, los ovetenses nunca han logrado vencer en la jornada número 29 del campeonato liguero en la que han sumado cuatro derrotas (Valladolid, Mallorca, Lugo y Leganés) y dos empates (Numancia y Barça B).
Curiosamente, José Ángel Ziganda se estrenó en el banquillo azul en la jornada número 29 de la temporada 2019/2020 ante el Lugo en un partido en el que el equipo cayó derrotado por un gol a cero. La campaña siguiente, ya con el técnico navarro asentado en la capital asturiana, el equipo recibiría al Leganés en el Tartiere en esta misma jornada pero la victoria continuaría sin llegar. Dos goles de Javi Hernández y uno de Kevi Bua eran suficientes para doblegar el tanto azul de Tejera y evitar que el Real Oviedo se llevase los tres puntos.
El momento actual de los carbayones y la importancia, clasificatoriamente hablando, del partido de este sábado ante la Real Sociedad B son dos buenos argumentos para creer que el equipo vencerá en el Tartiere. Las estadísticas están para romperlas y el equipo llega en un gran momento a esta jornada número 29. Un triunfo ante el conjunto de Xabi Alonso impulsaría nuevamente a los de Ziganda que llegarían al choque ante el Girona, en Montilivi, dependiendo de ellos mimos para meterse entre los seis primeros clasificados.