Una Junta de Accionistas a puerta cerrada

Los medios de comunicación no tendrán acceso al acto por petición del Consejo de Administración

Imagen
Irarragorri Mareo consejo
Joaquín Alonso, David Guerra, Alejandro Irarragorri y Alfonso Villava, en Mareo
Jue, 25/08/2022 - 16:39

28 años después, la Junta de Accionistas del Sporting de Gijón tendrá apellidos diferentes. El cambio accionarial a manos del Grupo Orlegi convierte el acto de este viernes (12:00, Sala de Pinturas de La Laboral) en una cita novedosa. Más de dos décadas después, la familia Fernández no formará parte del encuentro con los accionistas. Lo será también por el hermetismo que tendrá. Según ha explicado el club, la Junta Extraordinaria de Accionistas no tendrá acceso para los medios de comunicación, como sí ocurría en las últimas fechas. 

El nuevo Consejo de Administración encabezado por Alejandro Irarragorri ha optado por realizar el encuentro a puerta cerrada. La intención del nuevo presidente es celebrar este acto con los accionistas. La información podrá seguirse a través de las redes sociales del club, encargadas de trasladar al exterior lo que ocurra en el transcurso de la Junta. En otras ocasiones, los medios de comunicación podrían acceder al acto para informar de forma instantánea de los puntos que se iban aprobando. Además, las palabras del presidente eran las encargadas de poner el punto y final al acto. 

En esta ocasión, el principal punto de la cita de Alejandro Irarragorri con los accionistas pasa por la ampliación de capital de 7.068.000,40 euros planteada por el Grupo Orlegi, mediante la emisión de 117.604 acciones ordinarias a un coste de 60,10 euros como valor nominal. Además, los nuevos consejeros deberán ser ratificados por los accionistas, al igual que la retirada de sueldo planteada por Irarragorri para los miembros del Consejo. Como cada Junta, los accionistas tomarán la palabra en los 'ruegos y preguntas', de los que tomará buena nota la nueva planta noble de Mareo. 

En el aire, todo lo hablado en la anterior Junta de Accionistas. En febrero de 2022, Javier Fernández presentaba proyectos ambiciosos para la Escuela de Fútbol de Mareo ante la masa accionarial del Sporting. Unas ideas que quedaban en stand by por la irrupción del capital mexicano en la actualidad rojiblanca. Mañana, Alejandro Irarragorri podrá plantear ante los accionistas cuales son sus proyectos para el club. Unas ideas que no serán abiertas al público.