"Una obra curiosa" y no una gran reforma en El Molinón

Las palabras de Javier Tebas han pillado descolocado al club, que estos días apura sus conversaciones con el Ayuntamiento 

Imagen
El Molinón
Una imagen del actual Estadio de El Molinón.

Escucha

José Ramón Tuero, este jueves, tras las palabras de Javier Tebas

Jue, 13/01/2022 - 21:29

"En Gijón, el Sporting va a reformar El Molinón. Lo bien que le va a venir eso al Sporting de Gijón". Estas fueron las palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante un acto organizado por la Agencia EFE. Su comentario ha sorprendido dentro de la entidad asturiana, que en las últimas semanas ha intensificado sus conversaciones con el Ayuntamiento. 

Las declaraciones de Tebas se producen en un contexto a favor de las virtudes del acuerdo de LaLiga con el fondo inversor CVC. De ahí que su afirmación pueda llevar a la confusión. Habrá obras, sí, pero quizá no tanto como para considerarlo una reforma. El plan de mejoras, eso sí, ya cuenta con el visto bueno de la patronal del fútbol español, aunque todavía queda pendiente el beneplácito político. 

De momento, tal y como aseguró el concejal José Ramón Tuero este jueves en Radio MARCA Asturias, el ayuntamiento de Gijón ya ha iniciado los trabajos para la adecuación de la cubierta de la grada Este. Antes, hace apenas un mes, también el concejal de Deportes se había comprometido a devolver a El Molinón un aspecto "lucido, guapo y remozado". Un propósito que para su cumplimiento no incluirá solución a la 'lona' que cubre la fachada exterior. Un material muy visible que se encuentra en un claro estado de deterioro y vejez. 

"Sabemos que el Sporting tiene intención de hacer alguna pequeña obra o, más bien, una obra curiosa", dijo José Ramón Tuero este jueves tras las palabras de Javier Tebas. El Sporting, por su parte, reconoce que está trabajando para mejorar equipamientos y potenciar zonas del estadio municipal, aunque aclara que no está prevista una gran remodelación. 

En ese sentido, para una reforma parcial o integral es necesario el acuerdo entre la empresa concesionaria, la de los bajos comerciales, el club y el Ayuntamiento. Precisamente, para la asignación de gastos también ha habido reuniones en los últimos meses. 

Dentro de una semana
A falta de detalles, el club dará a conocer cuáles son sus intenciones con El Molinón en la Junta de Accionistas que tendrá lugar el próximo jueves 20 de enero. Hasta la fecha no hay nada cerrado, solo planes formulados pero no presentados formalmente en el consistorio gijonés.