Una opción de compra que ya se valora en Oviedo

El uruguayo firma ante el Alcorcón su mejor partido con la camiseta azul y evidencia, aun más, su importancia en el equipo

Imagen
Gaston Brugman Oviedo
Gastón Brugman, en un entrenamiento.
Lun, 06/12/2021 - 11:36

Todas las noticias e informaciones que llegaban de Gastón Brugman, antes de llegar a Oviedo, eran realmente buenas. Un jugador físico, con mucha llegada y con un gran golpeo de balón eran las tres características principales que definían a este futbolista. Ha sido aquí, en la capital asturiana, donde ha quedado demostrado que los rumores no mentían. Poco a poco, desde su llegada al Real Oviedo, el uruguayo ha ido demostrando de lo que es capaz hasta llegar a ser un jugador indiscutible para Ziganda en el centro del campo. Su magnífica actuación ante el Alcorcón, con gol y asistencia, le convierte en uno de los jugadores más en forma actualmente del conjunto azul. 

Su fichaje por el Real Oviedo era uno de los más ansiados esta temporada. No solo por su nivel futbolístico, sino también por los pocos efectivos con los que el equipo contaba para esa demarcación. Tras un inicio con Jimmy y Javi Mier en el doble pivote, el uruguayo se hacía con la titularidad en la jornada 7 al salir de inicio frente al Girona. Desde ese día, Brugman no ha dejado de ser titular en el centro del campo y son ya 13 jornadas consecutivas en Liga en las que el oviedismo disfruta de la pareja formada por Jimmy y Brugman.  

"Estoy muy contento por el gol y por los tres puntos. Hoy además venía a verme mi familia desde Uruguay y es una alegría inmensa", explicó el centrocampista del Real Oviedo tras finalizar el encuentro. El uruguayo, que firmó sus segundo tanto esta temporada, también quiso reconocer el apoyo de la afición. "La gente siempre estuvo con nosotros y al final se demostró que estamos más unidos que nunca", apuntó Brugman. 

El encuentro ante el Alcorcón fue, sin duda, una de sus mejores actuaciones con la elástica azul esta temporada. Es un jugador diferente y que no se asemeja a otro perfil en el equipo. Un estilo box to box que se diría en la Premier League. Además, la adaptación al fútbol español no le ha costado demasiado y en pocos meses ya es un jugador muy integrado dentro del vestuario. 

La comunión entre Brugman y la afición es total, al igual que con sus compañeros y el míster. Una relación que, por el bien del Oviedo, continúe también la temporada que viene. Esto sería la mejor noticia para el Real Oviedo ya que el club tiene la obligación de efectuar la opción de compra por el uruguayo en caso de ascenso a Primera División. 

La opción de compra 
Tal está siendo su adaptación que en el seno de la entidad carbayona ya se valora la posibilidad de hacerse con la propiedad del futbolista, de 29 años. Su asociación con Jimmy, con quien ya se han iniciado los contactos para su renovación, invitan a pensar en un centro del campo de garantías para el presente y futuro. Las cifras de la opción de compra no han trascendido, aunque hace dos temporadas el Parma pagó más dos millones y medio de euros por su traspaso