Una pareja inédita para la banda izquierda
Bolo podría alinear por primera vez en la temporada a Carlos Pomares y Abel Bretones en el costado izquierdo con el objetivo de lograr más verticalidad en ataque y seguridad en defensa
El Real Oviedo afronta este domingo un duro compromiso liguero ante el Lugo en el Anxo Carro. El combinado de Bolo llega con la necesidad de ganar y de mejorar su juego y lo hará con la única baja de Borja Sánchez por lesión. El técnico azul, que no descarta un cambio de sistema, deberá buscar un sustituto para el “10” y parece que Bretones tiene todas las papeletas.
Después de una gran pretemporada con el primer equipo, Abel se ganó un hueco en el primer equipo y lo más importante, la confianza de Bolo. Su verticalidad y velocidad por banda hacen que el joven futbolista del Vetusta sea el único extremo puro de la plantilla junto a Viti. Hasta la fecha, el joven jugador de Langreo ha jugado cuatro partidos, dos de ellos como titular y ha sumado un total de 149 minutos.
Además, la vuelta de Carlos Pomares con el grupo también hace que el lateral tenga muchas opciones de ser otra de las novedades en el once de Jon Pérez Bolo. Ante el Ibiza, el valenciano dejó buenos minutos y podría salir de inicio ante el Lugo en lugar de Alonso Aceves. El gran estado de forma de Lucas en el lateral diestro hace más complicado que Miguelón salga como titular ante el conjunto gallego, por lo que la banda izquierda es, a priori, donde más cambios se esperan.
Después de un inicio de Liga marcado por la bajas, el técnico vasco tendrá por primera en la temporada a prácticamente toda la plantilla disponible para tratar de revertir la situación y empezar a mostrar una gran versión del equipo sobre el terreno de juego.