Una posibilidad que se le abre al Oviedo en el mercado
En vista del colapso de fichas profesionales que sufre la plantilla azul, la dirección deportiva estudia reforzar el equipo con futbolistas sub-23
vélez
El Real Oviedo no dispone de espacio para más fichajes. A la espera de que se concreten salidas en los próximos días, por el momento el conjunto carbayón tiene todas las fichas profesionales del primer equipo ocupadas. Un hándicap que bloquea el trabajo de la dirección deportiva, que continúa sumergida en el mercado para poder reforzar el equipo de Guillermo Almada.
Una de las vías que se le abre al Real Oviedo en caso de que se atasquen las salidas es la de poder incorporar futbolistas en edad sub-23. En este sentido, todo aquel jugador nacido a partir del 1 de enero de 2003 podría llegar al conjunto carbayón sorteando el hándicap que en estos momentos tiene la entidad azul.
Uno de los nombres que se ha vinculado en las últimas horas al Real Oviedo y que cumple con estos requisitos es el de Thiago Fernández (Buenos Aires, 2004), extremo izquierdo del Villarreal. Se trata de un joven atacante argentino de 21 años que recientemente se había incorporado al submarino amarillo, sin embargo, no parece que en la entidad groguet logre tener mucho protagonismo. En estos momentos, el Real Oviedo negocia la cesión con el Villarreal, tal y como informa La Nueva España y ha podido confirmar Killer Asturias.
Thiago Fernández llega a la Primera división española procedente del Club Atlético Vélez Sarsfield, de la máxima categoría del fútbol argentino. Entre 2023 y 2025, el extremó disputó 48 partidos, resultando autor de seis goles y nueve asistencias. En diciembre de 2024, el jugador sufrió una grave lesión de rodilla y a mediados de 2025 el Vélez anunció que quedaba apartado del equipo.
No es la única opción que está encima de los despachos del Oviedo. Otro de los futbolistas sub-23 por el que preguntó el Oviedo es Pablo García, extremo del Betis. Este atacante de 19 años es deseo del conjunto azul desde hace semanas, pero también de un puñado de clubes de Primera división. Sin embargo, el conjunto bético, por el momento, se resiste a dejarlo salir. Hasta la fecha, Pablo García disputó 12 partidos de Liga, dos de ellos como titular.
"Buscamos jugadores con hambre. No hay jugadores con más hambre que Pablo en este momento, tiene muchas condiciones. Si nosotros pudiéramos acceder a él, posiblemente sería un jugador muy interesante", desveló Agustín Lleida hace varias semanas para Dazn cuando fue preguntado por este futbolista.
El Real Oviedo no es el único club que se está moviendo en el mercado de futbolistas sub-23. En esta ventana invernal, varios clubes de Primera división han optado por esta vía para reforzar sus equipos. Lo hizo el Levante, con la incorporación del extremo Paco Cortés (18 años), o el Mallorca, con el fichaje del atacante Justin Kalumba (21 años).