Una proyección para el optimismo: La veintena de Rubén Albés
El técnico gallego alcanzará en Cartagonova los 20 partidos con el Sporting de Gijón, opositando a la décima victoria como entrenador rojiblanco
Luis Manso
Cambio de decena. Rubén Albés afrontará este lunes su vigésimo partido oficial como técnico del Sporting de Gijón. Una cita en Cartagonova con la que equilibrar todas sus cuentas. La cita en El Sardinero supuso la quinta derrota de Albés al frente del equipo rojiblanco. El mismo número de empates que ha cosechado en su etapa en Gijón. El resto, todo verde. Ante el Cartagena, el entrenador del Sporting persigue su décima victoria en 20 partidos.
Vive un buen momento en Gijón y la Copa no parece dispuesto a empañarlo. La eliminación a manos del Racing de Santander no ha tenido el alcance de otras derrotas coperas. La imagen del Sporting y el momento en la liga mitiga el golpe. A todo ello se suman las sensaciones actuales que Albés ha conseguido transmitir a su equipo. La vena competitiva del conjunto gijonés se ha agrandado. Para muestra sus resultados.
El doble de victorias que de empates o derrotas. Ese es el objetivo del Sporting ante el Cartagena. De las cinco derrotas que ha cosechado el equipo de Albés este curso, todas han sido por la mínima. Levante (1-2), Racing (1-0), Elche (2-1), Granada (1-2) y Racing (0-1) se llevaron los puntos, pero sin la seguridad de saber si los tenían en la mano.
En eso también se ha enriquecido el Sporting este curso, competir hasta la recta final y no perder la cara a los partidos. En todos los choques, el equipo de Rubén Albés ha estado a un gol de puntuar.
La cita en Cartagonova supondrá el 20º encuentro para Albés al frente del Sporting. Una cifra con la que iguala a dos 'ex' recientes del conjunto gijonés. Rubi y Paco Herrera se despidieron al llegar a la veintena. Los dos, obviamente, con peores números que Albés. Rubi se fue de Gijón tras convertir el 20% de sus partidos en victorias, mientras que Herrera fue despedido tras alcanzar el 35% de los triunfos. En Cartagena, Albés persigue el equilibrio y firmar su 50% de victorias.