Una remontada a domicilio 636 días después

El Oviedo consiguió darle la vuelta al marcador tras una segunda parte brillante en la que consiguió anotar tres tantos 

Imagen
aficion oviedo ferrol
Los jugadores del Oviedo celebran la victoria junto a la afición
Lun, 22/01/2024 - 21:54

Era el minuto 48 cuando el partido se le ponía muy cuesta arriba al Real Oviedo en A Malata. Por el escenario y el rival, ponerse por debajo en el marcador dificultaba mucho más la tarea a los de Luis Carrión, que, sin embargo, demostraron su personalidad para cuajar una segunda mitad aún mejor que la primera y darle la vuelta al encuentro con tres tantos.

Masca puso las tablas a los nueve minutos del tanto encajado y a partir de ahí todo se puso de cara para los intereses del conjunto azul. “Después del gol encajado temía que tuviésemos demasiada precipitación, pero el equipo ha estado muy bien y hemos sabido encontrar espacios. Todo cambia con el gol de córner”, admitió Carrión. Tras unos minutos de idas y venidas, el Oviedo impuso su juego y Sebas Moyano y Alemao sentenciaron

Remontada de mucho mérito la del Oviedo ante el Racing de Ferrol –segundo clasificado al inicio de la jornada– y en A Malata, un feudo inexpugnable en el que la afición gallega llevaba sin ver perder a los suyos desde el 17 de diciembre de 2022. Dicen que las rachas están para romperlas, y el Oviedo, además de esa, consiguió romper varias propias. 

La primera, volver a ganar tras casi cuatro meses después lejos del Carlos Tartiere. Los azules también acabaron con la brillante dinámica del Eldense en el Pepico Amat allá por el mes de octubre, pero desde entonces no sabían lo que era saborear una victoria. Y mucho menos lo que era hacerlo con remontada incluida. 

La última vez que los azules vencieron a domicilio tras comenzar por debajo en el electrónico fue con José Ángel Ziganda en los banquillos. Hay que remontarse hasta el 24 de abril de 2022, cuando los azules visitaban Santo Domingo inmersos en la mejor racha de la temporada. El Alcorcón, ya descendido y colista, se puso por delante en la segunda mitad gracias a un gol de Óscar Rivas y no fue hasta los últimos 10 minutos cuando primero Matheus y luego Hugo Rama fueron capaces de darle la vuelta al encuentro. 

La tarea no es nada sencilla y, de hecho, el Oviedo solo lo logró en tres ocasiones desde su regreso a Segunda. Y en ninguna de ellas consiguió anotar tres tantos. La más reciente fue en la temporada 20/21 en La Romareda con goles de Borja Sánchez y Blanco Leschuck (1-2). Un año antes hicieron lo propio ante el Albacete con goles de Sangalli y nuevamente Borja Sánchez. Y la más lejana fue en el curso 17/18 ante el Nástic de Tarragona. En aquella ocasión los azules consiguieron el triunfo gracias a los tantos de Carlos Hernández y AArón Ñíguez sobre la bocina.