Una resolución "cómoda" al debate de la portería

Abelardo apostó por Cuéllar en lugar de Mariño en El Alcoraz, aunque dejó la puerta abierta a lo que ocurra en el próximo partido

Imagen
Cuéllar Juan Pablo Mariño
Iván Cuéllar realiza un ejercicio con Juan Pablo, preparador de porteros rojiblanco, ante la mirada de Diego Mariño
Lun, 28/11/2022 - 09:32

"No se si va a mantener hasta el partido de Las Palmas. El cambio en la portería para mí es cómodo. Quería probar, como lo he hecho en la delantera o en otras zonas del campo (...)Tengo la buena suerte de contar con dos buenos porteros". Las palabras de Abelardo Fernández después del partido ante el Huesca justifican una decisión técnica que no se preveía. El cambio de la portería estaba sobre la mesa hace unas semanas, cuando dos errores de Diego Mariño costaron puntos al Sporting. Aquello parecía ya superado. No para Abelardo. 

El técnico del Sporting optó por no hacer efectivo el relevo en la portería después de los errores del vigués. Algo que hubiera resultado muy 'señalador' para el gallego. Abelardo mantuvo a Mariño en la titularidad en el partido ante el Leganés y, tras una tarde sin sobresaltos en la portería, le dio naturalidad al cambio en El Alcoraz. Iván Cuéllar se estrenó en liga en un partido más que plácido para el guardameta extremeño. Un disparo a puerta del Huesca reflejan las estadísticas y este no exigió en absoluto al veterano guardameta del Sporting. 

El cambio surgió efecto y el equipo rojiblanco rompió su mala racha defensiva. Por segunda vez en lo que va de temporada, el Sporting logró dejar su portería a cero lejos de El Molinón. Lo hizo en Mendizorroza y, ahora, en El Alcoraz. El reto para el equipo rojiblanco pasa por trasladar esa seguridad defensiva a un formato más regular. En total, el Sporting ha dejado al rival sin marcar en cuatro partidos de los 17 disputados hasta ahora en LaLiga Smartbank. 

Imagen
Cuéllar

 
En el horizonte, el rival que se presenta no es el más propicio para alargar lo conseguido en Huesca. Las Palmas, tras ganar ayer el derbi canario, llegará a El Molinón empatado con el Sporting como el equipo más goleador de la categoría (21). Tendrá que secar Abelardo a uno de los mejores ataques de Segunda división. El primer paso será volver a elegir en la portería. Un puesto "cómodo" para el entrenador cuya decisión marcará el futuro de la portería rojiblanca. 

Se da la circunstancia de que Diego Mariño e Iván Cuéllar están a poco más de un mes de poder negociar de forma abierta con otros clubes. Los dos guardametas terminan contrato al término de la temporada y la situación es dubitativa en ambos casos. Lo que ocurra en este curso en relación a la titularidad marcará gran parte de lo que pueda ocurrir en torno a la portería. Una zona "cómoda" para Abelardo.