Una semana marcada en rojo: Tres días claves para el Sporting
La primera semana completa del mes de diciembre llegará para el Sporting de Gijón con una Junta de accionistas y con dos duelos importantes a la vista
No ha sido el mejor modo de empezar diciembre. La derrota en Cartagonova ha sido un mal comienzo de mes para el Sporting de Gijón. El resto de resultados, a la espera de lo que pueda hacer esta noche el Eibar, ha provocado que el tropiezo no haya sido tal. Los cuatro primeros clasificados cayeron derrotados este fin de semana y las distancias se mantienen en la zona alta. Solo una victoria armera en La Cerámica podría sacar a los de Ramírez de la zona de ascenso directo. Todo ello como preludio a una semana de mucha intensidad.
La plantilla disfrutará este lunes de jornada de descanso previa al primer y único entrenamiento antes de la Copa del Rey. El compromiso ante Unionistas del miércoles dictará la continuidad o no del conjunto gijonés en el torneo copero. Un compromiso en el que Miguel Ángel Ramírez podría dar continuidad a lo vivido en Guijuelo, con oportunidades para los futbolistas menos habituales en liga. Pero la semana para el Sporting arrancará antes.
Mañana tendrá lugar la segunda junta de accionistas del Grupo Orlegi desde la compra del Sporting de Gijón. Alejandro Irarragorri, acompañado de Alfonso Villalva y Martín Hollaender, presidirán este martes el encuentro con los accionistas en la sala de prensa de El Molinón. Una cita en la que se votarán las cuentas anuales, el presupuesto para la próxima temporada y en la que se pondrán sobre la mesa asuntos como la reforma del estadio gijonés, replanteada por el club ante el Ayuntamiento en su última reunión.
Tras la Junta de accionistas, llegará el duelo copero. Miguel Ángel Ramírez comparecerá el martes ante los medios de comunicación como previa al viaje hacia Salamanca. El partido dará comienzo el miércoles a las 16:00 horas en el Reina Sofía. Y, tras el choque, poco tiempo para el descanso. La plantilla tendrá dos sesiones más de trabajo antes de la cita del sábado. El comienzo de la subida.
El cierre de 2023 para el Sporting será exigente. Una buena ascensión a superar si se quiere acabar el año en los puestos de privilegio. Para comenzar, un puerto de categoría. El Levante de Calleja visitará El Molinón este sábado tras haber vencido al Valladolid en casa y volver a reafirmarse como un candidato más a estar en la zona alta. Antes, los granotas también tendrán envite de Copa del Rey.
En su caso, el Levante jugará en casa ante el Amorebieta (miércoles, 19:00 horas). Para el partido ante el equipo valenciano, Ramírez ya sabe que no podrá contar con Insua. En definitiva, tres citas claves para el final de año en Gijón. Una semana que, en el caso de ser positiva, revitalizará más la ilusión tras el traspiés en Cartagonova.