Image
CABAL

Una situación insólita que llega en el momento clave

El Real Oviedo suma por primera vez en la temporada dos derrotas consecutivas. El triunfo del Girona deja a los ovetenses a cinco puntos del play off

Imagen
oviedo
Los jugadores del Real Oviedo durante el encuentro ante el Girona.
Lun, 07/03/2022 - 09:03

El Real Oviedo cayó derrotado ante el Girona y volvió a desaprovechar una nueva oportunidad para meterse en los puestos de play off. Un mal comienzo azul, con un Girona lanzado, condicionó el resto del partido y complicó demasiado la reacción de los azules. Los de José Ángel Ziganda compitieron después, pero no fue suficiente. Con este triunfo ante el conjunto catalán, los ovetenses acumulan por primera vez en la temporada dos derrotas de forma consecutiva.

Un escenario que no se había visto antes. El Real Oviedo nunca había perdido dos encuentros seguidos hasta la fecha pero ha sido ante la Real B y ante el Girona donde los carbayones han tropezado de forma consecutiva. El triunfo cosechado ante el Burgos en el Plantío parecía levantar el vuelo pero estos dos jarros de agua fría dejan al conjunto azul muy tocado y a cinco puntos de la sexta plaza que da acceso a la zona de promoción de ascenso. 

"Cuando pierdes no puedes estar contento ni satisfecho, pero sabemos que quedan muchos puntos, es la realidad. Hay que pelear porque estamos para ello. Aquí hay que soportar el resultado, y tenemos que ser inteligentes y maduros para saber que ante el Valladolid hay que intentar ganar", explico Ziganda al finalizar el encuentro

Después de la derrota ante el Girona, el Real Oviedo tiene este próximo domingo un partido crucial y vital en sus aspiraciones por el play off. El Real Valladolid de Pacheta visita el Carlos Tartiere tras derrotar por un gol a cuatro al Tenerife y a tan solo un punto del liderato. Con 12 jornadas todavía por delante, el encuentro ante el conjunto vallisoletano se afronta como una especie de final anticipada en la que los hombres de Ziganda tratarán de cambiar la dinámica y las sensaciones de los últimos dos partidos.