Una situación mosqueante pero nada nueva para Abelardo

El entrenador evidenció su enfado por el paso atrás de su equipo una vez que tenía el marcador de cara. Una situación vivida ya en numerosas ocasiones por el técnico asturiano en el banquillo del Sporting

Imagen
Abelardo
Abelardo Fernández en un entrenamiento en Mareo
Sáb, 01/10/2022 - 22:08

El punto cosechado en Tenerife escoció. No por el resultado como tal. La imagen del equipo en la segunda parte despertó el enfado de Abelardo que descargó su malestar en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López. El técnico del Sporting de Gijón acusó la poca personalidad de sus jugadores a la hora de encarar un partido que se había puesto de cara. Un enfado extraño para Abelardo ante una situación que ya le ha tocado vivir desde que es entrenador del equipo rojiblanco. 

Abelardo suma 58 partidos en Segunda división con el Sporting de Gijón. Tan solo cinco derrotas y un reparto equitativo entre victorias y empates. Si por algo se ha caracterizado el equipo del Pitu es por su contundencia defensiva. Resulta complicado entrar en los sistemas defensivos que plantea el técnico rojiblanco. Sin embargo, adelantarse no es sinónimo de éxito para el Sporting, como se vivió ayer. Ya son nueve los partidos en los que el equipo de Abelardo ha empezado por delante en el marcador pero ha terminado empatando. 

En la temporada del ascenso, la situación se dio en siete ocasiones. El Sporting tomó ventaja ante Recreativo de Huelva y Las Palmas (ida y vuelta), Racing, Girona y Sabadell pero terminó empatando. Ante el equipo catalán llegó incluso a ponerse 0-2, pero no fue suficiente para llevarse los tres puntos. De hecho, solo un equipo de la Segunda división ha conseguido ganar al Sporting de Abelardo una vez se puso por delante en el marcador. 

Fue el Betis en El Molinón, quien consiguió darle la vuelta al gol inicial de Juan Muñíz para acabar provocando la única derrota de la temporada en El Molinón en la temporada 2014/2015. Desde entonces, los goles iniciales son sinónimo de puntos para Abelardo. Sin embargo, el porcentaje de puntos perdidos una vez que el Sporting toma la delantera es significativo. 

Ayer, el entrenador rojiblanco acusó a sus jugadores de dar un paso atrás una vez que el marcador estaba de cara. El propio Pedro Díaz explicaba en zona mixta que "no es la primera vez que nos pasa, marcar un gol y esperar a que nos ataquen". No le había pasado todavía en esta temporada, pero es una dinámica curiosa en los equipos de Abelardo. Empezar marcando es sinónimo de puntos pero no es seguro de victoria.