Una situación por estudiar que repercutirá en los planes de futuro del Sporting
La convocatoria de Jordan Carrillo tras perderse la citación ante el Andorra le abre las puertas a tener los primeros minutos de la temporada
Tiene un bendito problema Miguel Ángel Ramírez. El propio entrenador del Sporting de Gijón se encargó de poner voz a una situación que le acompañará siempre y cuando la enfermería del club esté en horas bajas. Las convocatorias serán la primera gran decisión del fin de semana para el técnico del conjunto gijonés, que deberá descartar jugadores en condiciones para jugar. Con respecto al partido de Andorra, el principal cambio en esa tesitura llega con dos jugadores jóvenes que han vivido dos situaciones contrapuestas en el inicio liguero.
Jordan Carrillo regresó a la convocatoria rojiblanca tras perderse el viaje a Andorra de la semana pasada. En su lugar, Nacho Martín fue el 'sacrificado' para quedarse fuera del largo trayecto a Huesca. Cierto es que su participación fuera de casa no había tenido nada que ver con su rol de indiscutible en los partidos del Sporting como local. Ni en Oviedo ni en Andorra había participado. Por ese motivo se puede sujetar la decisión técnica de dejar al de Noreña fuera de la convocatoria.
Una baja que contrarresta el regreso de Jordan Carrillo. El mexicano es el único futbolista de campo que, sin haber sufrido problemas físicos, se mantiene sin debutar en esta temporada. Un futbolista distinto, el año pasado se encargó de demostrarlo en los ratos que participó. Carrillo finalizó su primer curso en el Sporting con 24 partidos, ocho titularidades y 900 minutos de juego contando la liga y la Copa del Rey. Un debut en el fútbol europeo complicado que ha precedido a una segunda temporada sin oportunidades por el momento.
En la previa del viaje a Huesca, Miguel Ángel Ramírez era cuestionado por su situación. También, ligado al mexicano, el caso de Ignacio Jeraldino. El chileno, que no se ha caído de ninguna convocatoria por el momento, acumula 24 minutos de juego repartidos entre Ferrol y Mirandés. Sobre ellos decía el entrenador del Sporting que su situación no se ha estudiado de cara a posibles cambios en el mercado invernal. Una situación que podría ser interesante para la entidad teniendo en cuenta varios factores. Por un lado, la poca participación de ambos en el comienzo liguero. Y, por otro, la necesidad del Sporting de liberar fichas en el caso de querer acometer operaciones invernales.
"Esa reflexión (sobre la salida de Carrillo y Jeraldino en invierno) no se está haciendo todavía en el club. Se hará cuando se acerque el mercado de invierno y valoraremos (...) No están haciendo nada mal. Les digo que sigan insistiendo, que no decaigan. Les va a llegar la oportunidad", explicaba Ramírez. La acumulación de partidos es una buena baza en favor de ambos. En su contra, la amplia competencia de futbolistas con más ritmo de trabajo. No es sencillo entrar a día de hoy en el Sporting. Volver a la convocatoria es el primer paso para Jordan.