Una solución ante el mayor peligro del Alcorcón 

El regreso de Lucas es una buena noticia para poder frenar a uno de los jugadores más desequilibrantes de la categoría de plata

Imagen
addai
Mié, 25/10/2023 - 18:40

Una de las pocas noticias positivas de esta semana en El Requexón fue el regreso a la dinámica grupal de Lucas Ahijado. El Real Oviedo vive un momento complicado en cuanto a las lesiones –tres musculares en la última semana–, pero el ovetense podría volver a la convocatoria este domingo. Y su presencia en el once es más importante de lo que parece. 

El conjunto azul se mide al Alcorcón, antepenúltimo clasificado e inmerso en una mala dinámica que incluso ya comienza a amenazar a su actual técnico, Fran Fernández. Pero en ese contexto de negatividad, existe un rayo de luz en tierras madrileñas: Emmanuel Addai. El extremo izquierdo ghanés, de apenas 22 años, está siendo uno de los futbolistas más destacados del equipo madrileño y es su principal baza en ataque. Al margen de sus números (un gol y tres asistencias), Addai es el futbolista con más regates realizados con éxito de toda la categoría de plata (36). 

Habrá que ver si Carrión ve en óptimas condiciones a Lucas para afrontar un duelo exigente, pero lo que está claro es que las condiciones del canterano son mejores para poder frenar a un jugador como el africano, caracterizado por su velocidad y desborde. Oier Luengo, que siempre cumple, también ha demostrado su valía, pero en este tipo de contextos sufre más como es lógico. 

Y la posible titularidad de Lucas no solo se notará en defensa. También lo hará en ataque. Una de las grandes características del Oviedo de Carrión son los constantes centros al área. Y Lucas, además de ser más profundo, ya demostró el año pasado que tiene una gran capacidad a la hora de colgar balones al área. El lateral regaló seis pases de gol la temporada pasada, siendo uno de los defensas más destacados en toda la categoría. 

El Oviedo, que tiene un calendario propicio para volver a convertir el Tartiere en un fortín, buscará la tercera victoria consecutiva como local. Pero no será nada fácil, pues el Alcorcón es un equipo que por ahora rinde mejor a domicilio que en su propio estadio. De hecho, las únicas dos victorias del cuadro alfarero llegaron como visitante. Y no precisamente en plazas sencillas. El equipo de Fran Fernández derrotó por 0-2 tanto al Real Zaragoza como al Real Valladolid. Prueba inequívoca de que, a pesar de su puesto en la tabla, serán un duro contrincante.