Una tarde-noche que se prevé tranquila en la Escuela de Fútbol de Mareo

El Sporting de Gijón da por cerrada su plantilla y no espera movimientos en las horas que restan de mercado de fichajes

Imagen
Oficinas Mareo
Oficinas y vestuarios de la Escuela de Fútbol de Mareo
Jue, 01/02/2024 - 18:32

Hacía varios cursos que el Sporting de Gijón no afrontaba así las últimas horas de un mercado de fichajes. Lejos queda ya lo vivido en el verano, cuando la dirección deportiva exprimía los minutos para poder incorporar a un delantero que finalmente no llegó. Nada que ver con este invierno. Con los deberes hechos de antemano como un buen estudiante, el conjunto gijonés da por cerrada su plantilla para pelear por el gran objetivo en la segunda vuelta de competición. 

Quedaban asuntos por resolver. El Norwich City desistió en su empeño de firmar a Jonathan Varane y el francés permanecerá en el Sporting tras un mercado intenso para él. Pese a la propuesta inglesa, el centrocampista se mantuvo firme en su deseo de seguir jugando para el conjunto rojiblanco. Una intención compartida por el club, reticente a dejar salir a un jugador con el que cuenta Miguel Ángel Ramírez. 

Otro de los asuntos por resolver era la situación de Axel Bamba. La decisión del francés es firme. Quiere seguir en el Sporting de Gijón y pelear los minutos en una posición complicada. El buen nivel de la zaga defensiva complicará las participaciones del central que tenía poder de decisión pleno. Su deseo era quedarse en Mareo y así será. Bamba ya figura como inscrito en LaLiga como jugador rojiblanco y portará el dorsal '14' que liberó Jeraldino en la segunda vuelta de competición. 

El Sporting da por cerrados los movimientos con horas por delante en el mercado invernal. Cerraría el Sporting esta ventana con la llegada de Mario González, la nueva ficha de Bamba y las salidas de Jordan Carrillo, Ignacio Jeraldino y Enol Coto. Sin embargo, en las ventanas de fichajes nada se puede dar por seguro. También en el mercado invernal del curso pasado llegó una oferta de cesión por Uros Djurdjevic por parte del Valladolid en las últimas horas del mercado. Los teléfonos aumentan actividad. El Sporting da por hechos los deberes pero en esto del fútbol nunca se sabe todo a ciencia cierta.