Una temporada de crecimiento en todos los niveles

Tras conseguir la semana pasada el récord de abonados, el club anunció esta mañana una nueva marca histórica en sus tiendas

Imagen
tienda Oviedo
Lun, 22/01/2024 - 16:44

El Real Oviedo vive un momento muy dulce en lo deportivo que también se extiende a casi todas las áreas del club. La gran ilusión depositada en el equipo durante el verano ha dado resultado tanto en el número de abonados como en la venta de merchandising. En el primer caso el club superó sus expectativas consiguiendo el récord de socios (más de 20.861) y, en el segundo, va camino de conseguir unas cifras nunca antes vistas. 

El ritmo de venta del material deportivo fue muy positivo en el periodo estival y la llegada de Santi Cazorla fue un punto de inflexión enorme. El de Llanera ha sido el principal reclamo entre los aficionados, no solo del propio club carbayón, sino también de fans de otras partes del mundo. 

La dinámica de los últimos años era ascendente y los datos registrados del curso pasado fueron incluso sorprendentes dentro de la entidad. El club registró un crecimiento del 40%, alcanzando unos ingresos de 1.850.000 euros de ventas en sus tiendas, una cifra muy importante y al alcance de pocos equipos en la categoría de plata. 

Imagen
Colas Abonos

 
Este año el Oviedo se ha marcado el objetivo de superar la barrera de los dos millones de euros y actualmente se encuentran cerca de igualar los números del curso pasado. Hasta la fecha, y con casi media temporada aún por delante, el club ha vendido más de 12.200 camisetas. Una cifra mucho mayor que la que se registró el curso pasado (8.700). Además, el número de personalizaciones de las camisetas se ha cuadriplicado, superando esta campaña las 4.000, muchas de ellas con el nombre de Cazorla en la espalda. 

Esto se ha conseguido en gran parte gracias a un ritmo de ventas muy satisfactorio durante la época navideña, que además ha supuesto un nuevo récord en la entidad. El club carbayón facturó 554.000 euros entre el 1 de diciembre y el 5 de enero, 122.000 euros más que la campaña anterior. 

“Estamos muy contentos e ilusionados con la campaña que hemos hecho en esta tienda. Es un trabajo de mucha gente. Los diseños y el paso del equipo ayuda y suma para poder tener el año que viene un mayor margen financiero”, aseguró Martín Peláez, que también valoró la actualidad del conjunto azul. 

Además, el club sigue invirtiendo en el departamento comercial con el objetivo de seguir mejorando los resultados. “Se está profesionalizando más aún esta área y los resultados hablan por sí solos. Las tiendas venían de hacer datos muy buenos y estamos a un paso de alcanzar los datos del año pasado”, sentenció Javier Gallo, el responsable de las tiendas del club.