Una unión total: La clave del éxito de este Real Oviedo

Ziganda ha conseguido formar un equipo unido en el que todos los futbolistas se sientan importantes y estén comprometidos con la causa. Joni Montiel, Hugo Rama, Matheus o Rodrigo Tarín son algunos de los jugadores que han dado un paso al frente recientemente y han adquirido relevancia

Imagen
oviedo
Los jugadores del Oviedo durante un partido esta temporada.
Mié, 27/04/2022 - 09:12

"Todos aquí somos cumplidores y todos tenemos que estar preparados para cuando llegue el momento... sobre todo ahora en el último tramo donde el entrenador puede contar con cualquiera". Estas fueron las palabras de Matheus Aiás este pasado lunes en sala de prensa. El futbolista brasileño fue clave ante el Alcorcón y es otro de los futbolistas de la famosa segunda unidad que han dado un paso al frente y que pueden adquirir un papel muy importante en esta recta final de campeonato.

José Ángel Ziganda ha conseguido con el paso de las jornadas sumar efectivos a la causa hasta llegar al punto de que puede contar con todos los jugadores de la plantilla sin excepciones. El ejemplo más llamativo y evidente es el de Joni Montiel y su gran desempeño durante los últimos meses aunque no es el único. Hugo Rama, Matheus, Rodrigo Tarín y Javi Mier son otros ejemplos de futbolistas a los que Ziganda les ha dado confianza en momentos claves y han respondido. 

Un equipo unido y con toda la gente enchufada. Eso es lo que ha logrado el técnico navarro a lo largo de la temporada. Cada jugador del Real Oviedo sabe perfectamente el rol que tiene dentro del grupo y lo acepta para aportar y ayudar al equipo. Además, este elemento, que puede ser diferencial a la hora de alcanzar el objetivo final de la temporada, ha sido más evidente en el tramo decisivo de la misma donde el efecto y las consecuencias son mayores. 

A falta de cinco jornadas para que termine la Liga, el conjunto azul afronta la recta final de campeonato siendo el equipo más en forma de la categoría. El triunfo ante el Alcorcón permitió que los hombres de Ziganda sumasen la quinta victoria consecutiva de la temporada y se convirtiesen en el equipo más en forma de la competición tras sumar 19 de los últimos 21 puntos posibles. Pese a el gran momento del equipo la idea sigue siendo la misma: partido a partido. La próxima parada será este sábado a partir de las 16:00 ante el Mirandés en un partido donde el Oviedo, con un Tartiere a rebosar, espera lograr la sexta victoria consecutiva.