Una victoria para liberarse
El Sporting Femenino logra el primer triunfo del curso, que supone un punto de inflexión para lo que resta campaña
Escucha
Escucha la entrevista a Rafa Bernal en Radio Marca Asturias
Año nuevo, vida nueva. Así ha llegado el 2022 al Sporting Femenino, sobre todo en lo que a resultados se refiere. Primer partido del año y primera victoria de la temporada. Costó, pero llegó y lo hizo para liberar a un equipo rojiblanco que ya no sabía dónde buscar, para encontrar la tecla del triunfo. “Habíamos merecido antes los tres puntos, pero muchas veces el fútbol es injusto. Primera victoria y esperemos que no sea la última”, confiesa Rafa Bernal, entrenador rojiblanco, a los micrófonos de Radio Marca Asturias.
Tres puntos ante el filial el Atletic Club muy sufridos para el equipo gijonés, que ya está acostumbrado a pelear hasta el final en esta liga. 1-0 fue el resultado en Mareo, que siguió la misma línea que los últimos partidos para las rojiblancas “En muchos encuentros hemos merecido ganar, pero la mala fortuna o no matar el duelo antes, nos ha hecho perder o empatar los partidos. Esta vez la suerte sonrió al Sporting”.
Una victoria que se convierte en un punto de inflexión para el cuadro de Rafa Bernal y que va a motivar, sin duda, al equipo para afrontar de la mejor manera lo que resta de competición. “Confiamos en revertir la situación. Este equipo nunca ha bajado los brazos y no lo va hacer ahora”.
Una situación difícil con la que no contaba estar el conjunto rojiblancos, pero las ausencias de Millene, que marcó 17 goles el año pasado, y de Erika que se marchó en la primera semana de la temporada han hecho mucho daño al conjunto de Rafa Bernal.
El entrenador asegura que va a venir algún refuerzo para que la plantilla siga creciendo y logrando los resultados. “Es un lujo entrenar a estas chicas. Un fichaje va a venir seguro, quizás dos, pero lo que no podemos es volvernos locos y cambiar ahora a ocho jugadoras”.
El equipo sigue colista, pero esperan seguir sumando para revertir la situación. Este sábado tendrán una nueva oportunidad para sumar a su casillero tres puntos, ante un rival directo el Parquesol, y salir poco a poco de la zona de abajo. Qué siga la racha y podamos disfrutar de más victorias como la cosechada en el primer partido del año.