Una virtud que aflora y empieza a dar puntos al Real Oviedo

En tres de las últimas cuatro jornadas, los azules han sabido sacar rentabilidad de los disparos lejanos, con Colombatto como especialista

Imagen
Real Oviedo
Sáb, 23/12/2023 - 22:42

En los últimos tres meses de competición, es inevitable no extraer numerosos aspectos positivos del Real Oviedo. La llegada de Luis Carrión así lo ha favorecido. El técnico catalán ha sido capaz de sacarle partido a muchas virtudes de los azules que, con anterioridad, estaban ocultas, y que ahora ya afloran para beneficio del conjunto ovetense.

Una de esas virtudes es el disparo lejano. Y eso que, en lo que va de competición, el Real Oviedo no es ni por asomo el equipo que más goles ha marcado desde fuera del área. En total, los azules han anotado cuatro tantos por detrás del límite de la caja grande, todavía lejos del Levante, el equipo que más acierta desde lejos con ocho dianas. 

Sin embargo, en las últimas semanas el Real Oviedo ha ido escalando posiciones en este ranking particular. El gol de Álex Cardero ante el Villarreal B es la última razón que respalda esta bondad de los carbayones. Su disparo potente, cruzado y ajustado al palo de la portería de Jesús Ruiz ha servido para cerrar el año con un punto más en el zurrón y, de paso, acreditar que el Real Oviedo tiene capacidad para sacarle mayor tajada a esta virtud, hasta ahora escondida.

El futbolista que más ha explotado su fuerte disparo ha sido Santiago Colombatto. El mediocentro de Ucacha ya ha anotado dos goles desde fuera del área en las últimas semanas: uno ante el Espanyol en el Carlos Tartiere y otro a domicilio frente al Racing de Santander. El primero sirvió para sellar la victoria ante el cuadro catalán y el segundo para abrir el marcador de un partido que terminó en empate (2-2).

En términos globales, de los ochos goles que el Real Oviedo anotó en diciembre, tres han sido gracias a probar fortuna desde lejos. Esto se traduce en un 37,5% de los tantos marcados en las cuatro últimas jornadas ligueras. Solo ante el Elche el equipo de Luis Carrión no ha sido capaz de conseguirlo. Antes, en la segunda jornada de la competición ante el Racing de Ferrol, Víctor Camarasa firmó el primero de los cuatro goles que los oviedistas registraron desde fuera del área.