Image
CABAL

Una vuelta más a un once, de por sí, asentado

El buen partido de Manu Vallejo ante el Lugo le permite opositar a formar de la partida para el encuentro de este sábado en Ibiza

Imagen
Manu Vallejo
Manu Vallejo
Mié, 19/04/2023 - 22:10

La máxima de no tocar aquello que funciona cobra mucho sentido en el fútbol. Más si cabe si hablamos de Álvaro Cervera. El técnico guineano, muy poco amigo de los movimientos bruscos de timón, se ha caracterizado a lo largo de estos meses al frente del banquillo del Real Oviedo por apostar por la continuidad en el once, más allá de las permutas obligadas por lesiones o sanciones.

Las últimas victorias ante Las Palmas y Lugo invitan a pensar, por tanto, que el guineano decida repetir en Ibiza la alineación vista en las últimas semanas. O no. Con el grueso del bloque definido, se abre una incógnita en el ataque, una línea en la que Cervera podría introducir una novedad con respecto a las jornadas anteriores. Se trata de Manu Vallejo. Su buena actuación ante el cuadro lucense en la segunda parte, en la que el Oviedo ganó presencia en área rival desde la entrada del gaditano, le hace opositar a la formar de la partida en Can Misses en detrimento de Hugo Rama o Sergi Enrich, titulares en las últimas semanas.

El delantero andaluz aprovechó, y de qué manera, la media hora que tuvo por delante. El de Chiclana de la Frontera fue, además, el autor del tanto de la victoria del Real Oviedo. Un gol, su segundo en su cuenta particular desde que recaló en el mercado de invierno, que ha vuelto a dar puntos al conjunto azul. Antes, había firmado el gol del triunfo ante el Málaga en La Rosaleda.

Antes de este partido, Vallejo no estaba disfrutando de un buen momento. El gaditano era un fijo en los planes de Cervera, pero desde el encuentro ante el Tenerife del 10 de marzo se cayó del once. Desde entonces, hasta el partido del Lugo, no tuvo minutos ante el Leganés, jugó 24 frente al Granada, de nuevo inédito ante el Eibar y tan solo dos en el encuentro a domicilio frente a Las Palmas. "Seguro que este gol me sirve para ganar confianza. Mi entorno sabe que lo he pasado mal", reconoció Manu Vallejo tras el partido disputado en el Carlos Tartiere. Ahora al gaditano se le abre una oportunidad. Veremos si Cervera, principal valedor de su fichaje en invierno, así lo decide.