Unas cifras a mejorar: Djuka, ante su peor año natural

Uros Djurdjevic buscará recobrar su relación con el gol y ayudar al equipo con el objetivo tras un 2023 muy lejos de las expectativas personales

Imagen
Djuka
Djuka celebra el gol ante el Mirandés
Sáb, 30/12/2023 - 10:01

El Sporting de Gijón ha ido trazando este 2023 con una inercia creciente. De mucho menos a mucho más se podría definir el año que dejará atrás el conjunto gijonés este domingo. Un año que no ha sido sencillo para Uros Djurdjevic. El año completo del balcánico como rojiblanco ha sido su peor cifra goleadora desde que viste la camiseta del Sporting. En 2023 ha conseguido cinco goles, un registro que dista mucho de todo lo esperado por parte del delantero insignia del proyecto. Un año de mucho análisis para Djuka

En el compendio de los 12 meses en los que se ha repartido este 2023, los goles de Djuka han ido escalonándose. Tardó en descorchar la botella del Año Nuevo. Lo hizo en el mes de marzo, rompiendo así una sequía liguera que se extendía desde agosto de 2022. Con su gol en el Carlos Belmonte se quitaba un peso de encima a nivel personal. Lo necesitaba. Aquella alegría vino acompañada de un percance. Una lesión le obligó a pasar por el quirófano y a perderse un tramo importante de la temporada. 

Tras marcar en marzo, apareció en mayo. Lo hizo además en el derbi asturiano para firmar el empate ante el Real Oviedo en El Molinón. Desde el punto de penalti también conseguiría marcar en la penúltima jornada de Ipurúa. Un partido que sirvió para certificar una sufrida permanencia. Ya en este año, Djuka volvió a empezar bien el curso con un gol en la segunda jornada. Pero desde aquel gol en el mes de agosto ante el Mirandés tocó esperar hasta noviembre para que el balcánico volviera a ver puerta. Fue ante el Eldense en El Molinón. Un gol con el que cerró su 2023 a nivel goleador. Su peor año natural desde que está en Gijón. 

El mercado invernal le traerá competencia fresca a Uros. Un delantero que vendrá a complicarle aún más los minutos. Y es que, al igual que le pasa a otros muchos compañeros, es complicado definir si Djuka es titular o no en este Sporting. Miguel Ángel Ramírez ha variado su esquema y disposición a lo largo del curso con Campuzano y Djuka repartiéndose las titularidades. De momento la balanza cae para el balcánico, con 12 titularidades por las 8 del catalán. 

Lo que es innegable en el delantero montenegrino son sus ganas. En el primer entrenamiento tras el parón vacacional, Ramírez se mostraba muy encima de él con felicitaciones constantes por el trabajo defensivo. La intensidad de Djuka es envidiable. A 2024, el '23' pide goles. Esos que en 2023 se han contado con los dedos de una mano.