Unionistas celebra el cruce contra el Sporting: "Queríamos un grande y aquí lo tenemos"
El entrenador del equipo salmantino ha valorado la eliminatoria ante el equipo gijonés. Es probable que el partido se celebre el miércoles 6
El Sporting de Gijón ha encajado con satisfacción el emparejamiento ante Unionistas en la segunda ronda de la Copa del Rey. Será un desplazamiento cercano, atractivo para su afición y dispondrá de dos días para preparar el siguiente partido. Por su parte, el conjunto salmantino ha mostrado su alegría a través de su entrenador, que ha elogiado a la entidad asturiana.
"Queríamos un grande y aquí lo tenemos. Podemos vivir una tarde maravillosa, contra un equipo histórico como el Sporting de Gijón y además a todos los niveles porque tiene una afición increíble", dijo Dani Ponz, quien consideró que es un equipo "construido para subir a Primera". Asimismo, el entrenador también tuvo buenas palabras para Miguel Ángel Ramírez. "Tiene un técnico que hace un montón de cosas maravillosas, un equipo muy versátil y por eso creo que va a ser un espectáculo inmejorable".
Respecto a las posibilidades de su plantilla apuntó que él y los suyos afrontan la segunda fase de la Copa del Rey "con toda la ilusión del mundo". Un partido que abordarán "con toda nuestra afición", aunque seguro que serán cientos los seguidores rojiblancos que acudan al Municipal Reino Sofía.
En ese sentido, el estadio de Unionistas cuenta con un aforo de unos 4.850 espectadores. Con seguridad, la entidad fundada por sus aficionados en 2013, reservará a La Mareona todo el fondo visitante y, probablemente, una zona de la tribuna. Ya lo hizo con anterioridad en las visitas del Racing de Santander y Deportivo de La Coruña. Así, el club asturiano dispondrá de unas 500 entradas que podrían ser más si es mayor la demanda. También son muchos los sportinguistas que tienen su residencia en Salamanca.
En cuanto al horario, debido al calendario de ambos en Liga, lo más probable es que la eliminatoria tenga lugar el miércoles 6 de diciembre. Es un día festivo, por lo que, como en Guijuelo, podría ser por la tarde y no en horario nocturno. Eso sí, el partido podría ser televisado, por lo que en tal caso el operador tendrá influencia sobre la fecha marcada.