Uros Djurdjevic fue titular y sustituido al descanso
El delantero rojiblanco no tuvo ocasiones para estrenar su cuenta goleadora en el partido frente a Bulgaria
Uros Djurdjevic quiere estar en la Eurocopa de 2024. Para ello, su selección de Montenegro consiguió este domingo frente a Bulgaria (2-1) una victoria clave. El jugador del Sporting de Gijón fue titular, aunque fue sustituido al descanso por Stevan Jovetic.
No tuvo ocasiones de gol, reclamó tímidamente un penalti y celebró el 1-0 de Stefan Savic al filo en la primera parte. Djuka apenas tuvo contacto con el balón. Cuando lo hizo recibió de espaldas a la portería. Sustituido al descanso, Bulgaria empató bien avanzada la segunda parte, antes había desperdiciado un penalti, pero Montenegro logró el tanto del triunfo en el 96'. Precisamente fue obra de Jovetic, que había sustituido a Djuka.
Los tres puntos son claves para la selección dirigida por Radulovic, que marcha segundo en su grupo de clasificación con ocho puntos, dos menos que Hungría y uno más que Serbia. Montenegrinos y serbios se enfrentarán a mediados de octubre.
Así, Djurdjevic regresará a Gijón en las próximas horas, por lo que en principio podrá comenzar la semana junto al resto de sus compañeros. La plantilla de Miguel Ángel Ramírez volverá a la actividad el martes en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Debut con triunfo
Por otra parte, el segundo filial rojiblanco, disputó esta tarde su primer partido oficial. Lo hizo con victoria sobre el Universidad de Oviedo (1-0). El juvenil Angelo hizo el único tanto del partido. Los de Samu Baños, que militan en Primera RFPA, jugaron en el campo número 5 de Mareo.