"Uros Milovanovic tiene mucho nivel y seguro que le da alegrías al Sporting"
El delantero que está a punto de firmar con el conjunto rojiblanco jugó hace cuatro años en el Levante de Darío Navarro
Apenas tenía 17 años cuando llegó al Levante para jugar con el juvenil de División de Honor. Sus entrenadores eran Alessio Lisci y Darío Navarro, quienes el curso pasado terminaron dirigiendo al primer equipo granota. El segundo de ellos ha atendido este miércoles la llamada de Radio MARCA Asturias para trazar el perfil de Uros Milovanovic, quien será jugador del Sporting de Gijón en las próximas horas.
Aquel juvenil del Levante fue un equipo exitoso en cuanto a resultados. Alcanzó las semifinales de la Copa del Rey, donde solo llegan los mejores equipos españoles de la categoría, y lo hizo con Uros Milovanovic como pieza clave. "Es un delantero centro típico de referencia y de los de antes. Además, lo bueno que tiene es que va muy bien con las dos piernas, va muy bien en el remate de cabeza y dentro del área se maneja muy bien, ahí es muy listo", describe Darío Navarro, que solo tiene buenas palabras para quien fuera su jugador durante la temporada 2018-19.
"Si Abelardo buscaba un rematador de centros laterales lo va a tener con Uros", asegura. Del mismo anticipa que se trata de "un jugador potente que va bien al espacio". En general, Uros Milovanovic dejó un buen sabor de boca en el Levante, pero su estancia allí solo duró una temporada. "No llegó a jugar con el filial y tampoco en el primer equipo, aunque sí que se entrenó con el filial. Por nosotros se hubiera quedado encantado, pero como era un préstamo… No sé por qué no se quedó", apunta.
Durante su intervención, Darío Navarro añade un aspecto importante para la integración de Uros Milovanovic al equipo. "Es un tío muy inteligente que rápidamente aprendió lo básico del español. Se adaptó muy rápido y a nosotros nos hizo un papel muy bueno. Entendió a la primera nuestro sistema, cómo jugábamos o cuáles eran sus tareas". En ese sentido destaca su alto nivel de compromiso y seriedad en su trabajo. "Llegaba a la ciudad deportiva en bicicleta, se cuidaba mucho con la alimentación, era muy profesional y todo lo llevaba a rajatabla".