Vallina reaparece para responder a Tebas
El expresidente azul ha evidenciado con una publicación en las redes sociales la mala relación que tuvo con el presidente de LaLiga
Jorge Menéndez Vallina, expresidente del Real Oviedo, ha reaparecido en la actualidad del conjunto azul para responder a Javier Tebas, quien ayer estuvo en la capital del Principado de Asturias con motivo del Salón de la Fama del Fútbol.
Además de su presencia, Tebas atendió a los medios locales tras las votaciones. Entre otros temas, fue preguntado por sus buenas relaciones con Jesús Martínez, quien lidera al Grupo Pachuca, propietario del Real Oviedo. "LaLiga tiene muchas decisiones que tomar y a veces gustan y otras no (...) Cuando hemos tenido alguna discrepancia con la antigua propiedad del Real Oviedo es porque no se estaban cumpliendo algunas normas", dijo el presidente.
Horas más tarde, a través de las redes sociales, Menéndez Vallina respondió. "Un patrocinador llega a un acuerdo con el Real Oviedo y desembolsa un dinero y eso no lo admites, porque "no tiene intereses en España" y nuestro argumento era que los tenía en México, pero al final no sirvió de nada toda nuestra argumentación", apuntó Menéndez Vallina, recordando los dos patrocinadores que no fueron validados por la patronal, que consideró que tenían una tasación inflada y alejada del mercado real. Había sido un movimiento del club paras ampliar el tope salarial de la temporada 2019-20.
"Por no hablar de horarios infames. Respeto a nuestros aficionados o un sinfín de diferencias. Las discusiones cuando uno siempre tiene razón son estériles", añadió Menéndez Vallina. Además, como conclusión y sin cortapisas alguno, concluyó: "Por mi parte no me alegra que estés en mi ciudad. Nunca un simple gesto con un equipo histórico como el Real Oviedo. Merecemos respeto".
En la actualidad, Menéndez Vallina está desvinculado de la entidad azul, después de que el Grupo Pachuca comunicase su salida el pasado mes de noviembre y la posterior renuncia de Vallina como presidente de la Fundación. Muy ligado a Arturo Elías, siendo su hombre de confianza durante la etapa de Carso, Vallina sigue siendo miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol.