Varias incógnitas que Paunovic deberá resolver

El técnico del Real Oviedo podría mudar considerablemente el once de cara al partido ante el Elche, entre tocados y alguna decisión técnica

Imagen
Paunovic
Mar, 16/09/2025 - 21:01

No hay tiempo para lamentaciones. Después de la última derrota en Getafe, el Real Oviedo pondrá el foco desde este miércoles en el enfrentamiento del próximo domingo (18:30 horas, Martínez Valero) ante el Elche. Este martes, jornada de descanso para la plantilla azul.

Para este partido ante el conjunto de Eder Sarabia, a Veljko Paunovic se le abren varias incógnitas en la alineación. Por un lado, si tenemos en cuenta que la ventana internacional condicionó su apuesta por los jugadores que se fueron concentrados con sus selecciones. A excepción de Moldovan y Carmo -hasta la fecha sin estrenarse en el once-, Rahim, Sibo, Rondón y Viñas venían siendo habituales, sin embargo, la fatiga ocasionada por la ventana internacional les privó de formar de la partida en Getafe. Salvo el ariete uruguayo, sancionado, el resto podrían volver a irrumpir en la alineación este domingo.

Sin dudas en la portería, donde si no ocurre ningún contratiempo actuará Escandell, tres de las cuatro posiciones de la defensa cuentan con interrogantes. La primera está en el lateral derecho. El traumatismo craneoencefálico de Nacho Vidal podría condicionar la apuesta del técnico serbio, si bien todo dependerá de la evolución del jugador de Campello. Por el momento, Vidal guardará reposo durante un par de días, a la espera de ver cómo evoluciona durante la semana. En caso de no estar al cien por cien, Lucas Ahijado se presenta como la alternativa.

La otra incógnita está en el centro de la zaga. David Costas se retiró tocado por unas molestias musculares, aunque de momento se desconoce el estado del gallego. Este miércoles, en la primera sesión de la semana en la ciudad deportiva azul, saldremos de dudas en función de si salta al verde a las órdenes de Paunovic o si su dolencia le deja apartado a la espera de pruebas. David Carmo, que ya jugó unos minutos en Getafe, podría ser su reemplazo.

Al margen de contratiempos físicos, a Paunovic también se le abre un dilema en el lateral izquierdo, una posición en la que el pasado sábado apostó por Javi López. El lateral canario no tuvo el día en el Coliseum, con dos errores defensivos que le costaron caros a los azules con los dos tantos del Getafe. Ahora que Rahim ya se ha recuperado de la fatiga por sus compromisos internacionales, este podría volver a formar de la partida. Veremos cuál es la decisión del técnico del Oviedo.

Ya por delante, en el centro del campo y en el frente de ataque, más dudas. Y al igual que ocurre con el lateral izquierdo, todas dependen de una decisión técnica. Donde podría haber cambios es en el centro del campo, donde hombres importantes como Sibo, Cazorla y Colombatto esperan su oportunidad. En el último partido, Paunovic apostó por Dendoncker, que parece asentado, Alberto Reina y Luka Ilic, este último todavía sin encontrar su mejor versión. En las bandas, Hassan parece contar con plaza fija en la derecha, mientras que la baja de Ilyas Chaira en la izquierda le vuelve a abrir las puertas del once a Josip Brekalo. Más dudas ofrece la punta de ataque, donde Álex Forés, con un papel discreto en Getafe, y Salomón Rondón lucharán por el puesto.