Varias oportunidades antes de vacaciones: El once del Sporting ante el Numancia

Abelardo modificará la alineación con respecto a lo visto en la liga para poder ver en acción a jugadores poco habituales que buscan minutos

Imagen
Uros Milovanovic
Uros Milovanovic, ante el Zaragoza en La Romareda.
Mié, 21/12/2022 - 09:51

Última parada para el Sporting de Gijón en 2022. Un año plagado de cambios a todos los niveles que tendrá su cierre en el estadio de Los Pajaritos. El equipo de Abelardo Fernández afronta la segunda cita en la Copa del Rey con el objetivo de avanzar de ronda y seguir ilusionándose con una competición que siempre ha sido del gusto de la afición rojiblanca. Para cerrar el año, el técnico gijonés modificará el once ante el Numancia y dará oportunidades a jugadores que no han tenido tanto protagonismo en el campeonato liguero. 

La portería será el primer puesto que se verá modificado. Con Iván Cuéllar defendiendo la portería rojiblanca en la liga, Diego Mariño será el elegido para ocupar la meta del Sporting en la Copa del Rey. La línea defensiva apunta a ser la que más cambios sufrirá con respecto al último partido. Pol Valentín volvería al once una vez superada la pubalgia que le apartó de las convocatorias hace unos meses. En el centro de la defensa, Bruno González se estrenará como titular más de un mes después de su llegada. Su acompañante genera dudas, con opciones para José Gragera o Pablo Insua. En el lateral zurdo, Diego Sánchez gana enteros para sumar un partido más como titular. 

En el centro del campo, Pedro Díaz y Nacho Martín han sido una de las opciones que más minutos ha tenido durante los dos días de entrenamiento en Mareo. Abelardo podría ubicar a los dos canteranos en el doble pivote, con Gragera también en la recámara en el caso de que el técnico no lo ubique en el centro de la defensa. Las bandas pasarían por Aitor García y por Dani Queipo, con lo que se completarían las tres fichas del filial que el técnico puede emplear sin riesgo. 

En el ataque, Abelardo prepara oportunidades. Cristo González volverá a ser titular después de varias semanas lejos del once en detrimento de Uros Djurdjevic. Junto a él, otro Uros. Milo volverá a ser titular en Copa del Rey tras su estreno en Beasain. El serbio tiene por delante una buena oportunidad de ganarse minutos a las puertas del mercado invernal. El torneo copero es una buena oportunidad para él. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Mariño; Pol Valentín, Gragera, Bruno González, Diego Sánchez; Aitor, Pedro Díaz, Nacho Martín, Queipo; Cristo y Milovanovic.